quitanieves y voluntario 2

“Sanse pide ayuda”. El Gobierno de Sanse reconoce su incapacidad ante la nevada apelando a la solidaridad.

Ahora “Sanse pide ayuda”. El Gobierno de San Sebastián de los Reyes se dirige a sus vecinos a través de las asociaciones de la localidad mediante un correo enviado desde Participación Ciudadana, solicitando su colaboración en el reparto de sal en el municipio.

Los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes se han organizado y colaborado desde el inicio del temporal. Se han ofrecido a hacer la compra, a dar agua a quienes tenían las tuberías congeladas o lo que hiciera falta de un modo espontáneo y solidario, sin necesidad de tutela por parte de autoridades que parecen más preocupadas de proteger su imagen traducida en votos que por lo que de verdad importa en momentos tan difíciles.

El camino al Polideportivo municipal limpio, mientras el acceso y salida del Hospital “Infanta Sofía” es inviable, o máquinas quitanieves que se atrapan en el hielo son solo una muestra.

Una nueva oportunidad perdida para el Gobierno municipal, que anuncia iniciativas para paliar la crisis económica provocada por la pandemia, pero que en vez de contratar temporalmente a personas del municipio para que contribuyan a hacer accesible nuestra ciudad, reconoce su incapacidad y en el nombre del voluntariado y la solidaridad pide ayuda gratuita.

Lo de “acordarse de Santa Bárbara cuando truena”, no parece un gesto muy solidario, y es que fomentar la participación ciudadana es un eje transversal, es más, un deber de las Instituciones Públicas en el ejercicio del Buen Gobierno, ahora con la gran nevada y siempre.

Qué rápido hemos pasado del “Sanse te ayuda” al “Sanse pide ayuda”.

El texto íntegro del correo remitido por el Ayuntamiento, una semana después del inicio del temporal, es el siguiente:

Buenas tardes, nos ponemos en contacto con vuestra asociación ya que desde el Ayuntamiento se está solicitado colaboración a las asociaciones para el reparto de sal por el municipio. Si estáis interesado en esta acción solidaria debéis poneros en contacto con Protección Civil en el Teléfono:  91 663 77 13 indicando  que llamáis para el “Voluntariado en el reparto de sal” facilitando vuestro nombre, teléfono y zona donde vive. En principio este voluntariado sería para mañana jueves y el viernes habría que llamar antes de la 12:00 h.

Agradeciendo vuestra colaboración.

Recibir un cordial saludo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>