Sanse se levanta

Sanse se levanta. Necesitamos inversión en Sanidad, Educación y Prevención

Vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes exigen la reapertura del SUAP de la Avenida de España y el incremento de plantillas en todos los centros de Atención Primaria.

En declaraciones a Esloquehay, Margarita, vecina de Sanse, activista en la asociación de vecinos de San Sebastián de los Reyes y en la Plataforma de Sanidad nos cuenta sus preocupaciones, que no son otras que las de casi la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio. Tacha de tercermundistas las condiciones del centro de salud Reyes Católicos por falta de espacio físico y de personal sanitario, con personas potencialmente afectadas de Covid mezcladas con personas con otras patologías, debido a la saturación que soporta el centro por la escasez de personal para atender la llegada de vecinos y vecinas con distintos problemas de salud entre los que destacan los potencialmente derivados del contagio por Covid19

La saturación del centro de salud Reyes Católicos no es única ni exclusiva. Según vienen denunciando los propios profesionales sanitarios, es alarmante la escasez de personal en todos los centros de Atención Primaria.

Por otro lado, Margarita, persona bien conocedora de los problemas del municipio, en especial lo relacionado con la Sanidad, muestra su rechazo a la medida impuesta, de movilidad reducida y selectiva de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, grupos de vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes, entre los que se encuentra Margarita, de la cual hemos tenido el honor de escuchar sus preocupaciones de primera mano, convocan a toda la población de San Sebastián de los Reyes a manifestar el rechazo a las formas de acometer la grave situación sanitaria y social que nos imponen las autoridades (in)competentes y a exigir las medidas que se consideran urgentes y necesarias para salvaguardar la salud y el bienestar de la población. Reivindicación, esta, no solo para el municipio de Sanse, sino para toda la Comunidad de Madrid y, con especial muestra de solidaridad para aquellos barrios de la capital y de los distintos municipios afectados por las restricciones discriminatorias impuestas por las autoridades.

Estas son las peticiones de las vecinas y vecinos convocantes a la concentración ante el Centro de Salud Reyes Católicos el próximo jueves 24 de septiembre a las 19:00 horas:

  • No a los confinamientos selectivos.
  • No a la política de privatización, recortes, estigmatización y exclusión.
  • Necesitamos mas rastreadores (de nada sirven los PCR si no hay seguimiento médico).
  • Necesitamos refuerzo de las plantillas de Atención Primaria.
  • Necesitamos un Plan de Inversiones por la Dignidad del Sur que palíe la brecha social
  • *No olvidar acudir con tu mascarilla y mantener la distancia de seguridad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>