SUSPENDIDAS

Sanse suspende las Fiestas de Agosto. El Pleno lo ratificará mañana, en la primera sesión plenaria tras la crisis del coronavirus.

Una Declaración Institucional declarará suspendidas las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2020.

En la primera sesión plenaria desde que se declaró el estado de alarma, y que se celebra mañana 21 de mayo, el conjunto de los grupos municipales del Pleno de Corporación aprobarán en forma de Declaración Institucional la decisión de suspender las tradicionales Fiestas de Agosto en Sanse.

Hace exactamente un mes, el 20 de abril, el Gobierno de PSOE y Ciudadanos continuaba con sus planes para la celebración de las Fiestas, lo que provocaba el asombro y reacción de muchísimos vecinos. Provocó también que el grupo municipal de Podemos Sanse, el día 27, solicitara formalmente al Gobierno local la suspensión de las Fiestas patronales, apoyándose en fuentes sanitarias consultadas. 

Mañana 21 de mayo se celebra en San Sebastián de los Reyes pleno ordinario, el primero desde que el estado de alarma por la pandemia del coronavirus trastocara nuestras vidas. Ni en marzo, ni en abril se celebraron plenos, ni comisiones informativas, la actividad política institucional para la oposición se dificultó, e Izquierda Independiente solicitó al Alcalde, el 22 de abril, la convocatoria de pleno en el mes de mayo.  

Mañana jueves, durante la recuperada sesión plenaria ordinaria, el Pleno de la Corporación aprobará, al menos, dos Declaraciones Institucionales. Una, para poner en marcha lo que han denominado desde el gobierno local, el “Pacto de Ciudad”, una iniciativa con la que abordar de manera integral la crisis provocada por el Covid-19 en el municipio, y otra para declarar suspendidas las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2020.

Por el respeto que se merecen los fallecidos y sus familias, y por motivos de Salud Pública, el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes decide ratificar la decisión del Gobierno municipal de suspender las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de 2020. Este es el contenido literal de la Declaración Institucional que mañana aprobarán todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

Viene precedida la declaración de una exposición de motivos, que puede consultarse íntegramente AQUÍ, y que recoge entre su argumentario lo siguiente:

 “La decisión de desconvocar las fiestas de San Sebastián de los Reyes representa uno de los pasos más difíciles y duros para una ciudad, para su tejido social y empresarial, para sus peñas y asociaciones.

Una medida que también es complicada de aplicar para una corporación designada democráticamente que debe, ante todo, olvidarse de sus posicionamientos políticos, velar por la salud de la población y mantener a salvo a sus vecinos de esta pandemia que nos ha tocado gestionar en este 2020.

Suspender las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios es asimismo una decisión responsable y muy meditada del Gobierno municipal en la que también han participado aquéllos que hacen posible año tras año su celebración, con los que son el alma de nuestras fiestas: Peñas, hermandades, colectivos empresariales y del casco histórico o clubes deportivos. Ellos también han entendido y aceptado que no hay mejor opción que ser responsables”.