zona-azul-recurso

“Sanse te ayuda”, dependiendo de quien seas

El Gobierno de la localidad decide “ayudar” a los vecinos de la zona centro eliminando un total de 52 plazas más de aparcamiento gratuitas.

La exoneración del pago de terrazas-veladores a los hosteleros ha dado lugar a la proliferación de terrazas y la consecuente peatonalización de zonas, como la calle Real, que cuenta con 79 plazas de aparcamiento de pago por zona azul.

Esta peatonalización merma la afluencia de vehículos y provoca una reducción en la recaudación de la tasa de aparcamiento.

Desde abril de 2010 una empresa se encarga de la gestión del servicio de 260 plazas de aparcamiento situadas en las calles San Onofre, Real, Mayor, Silvio Abad, Avenida de España y Avenida Colmenar Viejo.  Ahora se suman 52, ni una más ni una menos.

Pero es que el hecho de que sea ese número no parece baladí, ni casualidad.  Tal y como figura en los pliegos vinculados a esta gestión, “El Ayuntamiento podrá incrementar el número de plazas en las calles siempre dentro de los límites de la Ordenanza Reguladora. El incremento inferior al 20% no requerirá nuevo trámite de adjudicación”, ¿Adivina el lector el resultado de aplicar el 20% a las 260 plazas?, exacto: 52

(https://www.ssreyes.org/acces/recursos/contratos/136389539_19102009101440.pdf)

Es evidente la falta de circulación por las calles donde existen las plazas de aparcamiento de pago. Bien por las restricciones sanitarias, bien por la peatonalización de las zonas. Algo que supone una minoración de los ingresos a la empresa encargada de la gestión, y qué mejor manera que cubrirlos ampliando las zonas de pago para repercutirlo en los vecinos y vecinas.

El argumento de que los comerciantes quieren que el estacionamiento sea regulado y la defensa de que se ha hecho caso a la histórica petición que ACENOMA viene trasladando, deja de tener tanto peso cuando la calle Ramón Esteban no entra dentro la ampliación. Y eso que se llegó incluso a recoger 300 firmas entre los comerciantes y vecinos de la zona. (https://acenoma.org/los-comercios-de-ramon-esteban-piden-la-zona-azul-para-su-calle/)

Siguiendo con el “ambicioso” Plan de Contingencia nos encontramos con que los comerciantes del mercadillo tienen que seguir abonando sus tasas como siempre. A este colectivo de comerciantes Sanse no les ayuda.  Es más, la Ordenanza que regula estas tasas se modificará en el próximo Pleno, pero nada se ha cambiado al respecto.

Si observamos el desglose comunicado por el propio Ayuntamiento, por ejemplo,  la suma de las partidas destinadas a Salud ambiental, Afectados por ERTES, Igualdad y Mayores son sólo la tercera parte (7,1%) de lo que suponen los 1.279.632,04€ destinados a “equilibrar contratos de Deportes” (20,4%)

(https://madridnorte24horas.com/actualidad-159/ss-de-los-reyes/33578-san-sebastian-de-los-reyes-destina-6-8-milones-de-euros-al-plan-de-contingencia-sanse-te-ayuda)

Como vemos, Sanse ayuda, pero a unos más que a otros.

En los enlaces que aparecen aquí debajo podrás ver la oposición del PSOE de Sanse a los parquímetros, en los tiempos en los que gobernaba el Partido Popular en el municipio.

http://www.gruposocialistadesanse.es/LaOtraPlaza.pdf

https://todosobremadrid.com/que-hacer/plaza-de-la-constitucion-de-san-sebastian-de-los-reyes/imagen_0003006924_00009/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>