Se acentúan las sospechas de amaño en la oposiciones a la Policía Local de Sanse

Según venimos informando en anteriores artículos sobre las oposiciones a la policía local de San Sebastián de los Reyes hoy, ya realizada la segunda prueba del proceso, la psicotécnica, queremos felicitar a todos y cada uno de los 33 aspirantes aprobados. Recordamos que, 48 opositores fueron los presentados a esta prueba, de los 151 que superaron la primera, la de conocimientos generales

A partir de las anomalías presentadas en el primer examen, según venimos informando, ver aquí, a varios opositores les surgió la sospecha de que podía darse un trato de favor hacia determinados aspirantes, realizando una investigación de las posibles relaciones de determinados opositores con personas “influyentes”, descubrieron al menos 12 nombres con alguna presunta relación de parentesco o amistad hacia cargos o ex cargos institucionales.

La indignación de muchos aspirantes fue manifiesta al observar indicios de que de las 20 plazas convocadas, si no todas, la gran mayoría, podrían estar adjudicadas de antemano, situación ante la cual el proceso de oposición sería un paripé.

Estos son los 33 opositores que superaron la segunda prueba, la psicotécnica:

1.   AMORES VEGA ANTONIO

2.  ANTONIO ISIDORO JESICA

3.  CABRERO ESTEBAN VICTOR

 4.  CADENAS VENTURA ALBERTO

5.  CUADRADO PEREZ-MONTE JUAN JOSE

6.  DE FRUTOS HERRANZ ISAAC

7.  DE LOS RIOS ESPINOSA MARIA SAMARA

8.  DIEZ ROSILLO JORGE

9.  GALAN COLMENAREJO RUBEN

10.  GARCIA ESCRIBANO MANUEL

12.  GARCIA GONZALEZ LOURDES

13.  GARCIA SANZ SONIA

14.  GOMEZ GARCIA VANESA

15.  GRIJALBA RODRIGO JAIME

16.  JIMENEZ PASCUAL TRIFON EMILIO

17.  LOBATO ELVIRA RUBEN

18.  MARTINEZ CASTELBON SERGIO

19.  MARTINEZ CURA ALEJANDRO

20.  MENDEZ CASTRO CARLOS

21.  MILLAN SUAREZ MACARENA

22.  NAVAS TRIGO SERGIO

23.  OLMEDO MARTINEZ DIEGO ORLANDO

24.  PERDIGUERO LOZANO JONATAN

25.  RODRIGUEZ ALONSO BIBIANA

26.  RODRIGUEZ CAMPOS ALBERTO

27.  RODRIGUEZ CAMPOS NOELIA

28.  SANCHEZ RAMOS IGNACIO

29.  TELLEZ CAMACHO PEDRO JAVIER 

30.  TERAN TORICES ALFREDO

31.  VELASCO SERRANO AINHOA

32.  VELASCO SERRANO ALBERTO

33.  YANEZ FERNANDEZ YAGO

Entre esos 33 nombres hay 11 especialmente  llamativos, por la presunta relación con personas relevantes, como por ejemplo un familiar del concejal Buenache, el hijo de un ex jefe de policía local, hijo e hija de un alto cargo en la policía local de Madrid y, muy especialmente, una amplia lista de amigos y parejas de amigos del vicealcalde Martin Perdiguero, como por ejemplo la pareja sentimental del que se presume gran amigo suyo, ex ciclista profesional también y de rebote ganador de un tour de Francia o la televisiva pareja de un televisivo amigo, amen de varias personas vinculadas al deporte en nuestro municipio (asunto controlado por Ciudadanos en el gobierno municipal) y/o con estrechos lazos de amistad con el vicealcalde. Demasiadas coincidencias.

De esta forma se acentúan las sospechas que gran cantidad de opositores vienen denunciando, de proceso amañado.

Las personas que vayan a ejercer como policías locales en San Sebastián de los Reyes deben ser quienes reúnan las condiciones optimas para ejercer ese trabajo. Por supuesto que cualquier persona, por el hecho de tener algún vinculo de parentesco o amistad con algún miembro del gobierno local, no debe ser marginada de un proceso selectivo. En un proceso igualitario, sin duda, que pueden superarlo, pero aquí se han dado demasiadas circunstancias que apuntan a que el proceso no ha sido igualitario. ¡Que poca autoridad moral tendrían unos policías que hubiesen obtenido esa condición por el mero hecho de ser amigo de… sobrino de… hijo de…!

Sanse no se merece unos gobernantes que primen los intereses personales o de sus allegados, en perjuicio del interés general.

De sobra sabemos que está extendida la percepción de que “eso ha pasado siempre y pasa en todos los sitios” en referencia al enchufismo y tratos de favor para acceder a puestos en la administración pública y, por ello, desde estas paginas, queremos decir que no, que no vale escudarse en el hecho, de que, porque una práctica impropia, sea casi costumbre, esté justificada. Con prácticas de enchufismo, un pueblo, un país no llega nunca a obtener los niveles de calidad en sus servicios públicos que se merece y que la ciudadanía demanda. Por otro lado, tampoco lo acercan a esa Europa a la que todos presumimos de pertenecer.

Narciso Romero, alcalde, en sus manos está parar este proceso de oposiciones a la policía local de Sanse y evitar la vergüenza y el desprestigio de un ayuntamiento… de un pueblo… Es necesario anular el proceso actual y convocarlo de nuevo fijando las bases para que los mejor preparados sean los seleccionados. Esto pasa por hacer un examen que no se haya hecho anteriormente en otro municipio, por elegir un tribunal calificador independiente, sin vínculos directos con el municipio y por permitir a sindicatos vigilar el proceso en calidad de observadores. Lo dicho, alcalde, en tus manos está.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>