los-recortes-matan-2

Seguimos en la Lucha

Seguimos en confinamiento domiciliario, seguimos sufriendo, a nivel mundial, una pandemia terrible, seguimos sufriendo las muertes que ocasiona el COVID-19, este tipo de Coronavirus letal que azota nuestros cuerpos y ataca nuestro espíritu….pero seguimos siendo fuertes.

Fuertes frente a la enfermedad, fuertes frente al desánimo, fuertes frente a sus terribles consecuencias, en suma, fuertes como siempre la ciudadanía es y ha sido, e incluso fuertes ante las medidas políticas que, en nuestra Comunidad, siguen siendo las de siempre, las de los recortes, las de la inacción, las de la especulación, las del abandono de la Sanidad Pública.

Seguimos comprobando, en el día a día, la fortaleza de los trabajadores y trabajadoras sanitarios, de los hombres y mujeres que trabajan por nuestra seguridad, de las personas que nos proporcionan los bienes básicos en mercados o farmacias, de quienes transportan alimentos o personas, en suma de la clase trabajadora que mantiene nuestro país frente a esta terrible enfermedad.

Desde la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte seguimos dando las gracias, gracias a quienes mantienen nuestro país frente a esta pandemia, gracias a los vecinos y vecinas que cívicamente se comportan día a día, gracias a los trabajadores y trabajadoras que siguen haciendo latir el corazón de las gentes, gracias a todos y cada uno de los que siguen luchando.

También, queremos hacer un recuerdo especial, un pequeño homenaje, a quienes nos han dejado, a quien esta horrible pandemia se ha llevado por delante, a aquellos hombres y mujeres que han fallecido por esta causa en todo el planeta, en nuestro país y en concreto en nuestras ciudades, por ellos y ellas, sin duda, debemos seguir luchando.

Pero, aunque algunos y algunas consideran que sigue sin ser el tiempo de reproches, hay acciones políticas en nuestra región que no podemos tolerar. No podemos, ni debemos tolerar, que la señora Díaz Ayuso y su gobierno no renueven los contratos del personal de refuerzo que fue contratado para atajar esta pandemia, no podemos aceptar que el personal de la Unidad Central de Radiodiagnóstico, entre el que se encuentran los y las trabajadores de este servicio en el Hospital de Sanse, no tengan los EPIS necesarios para su trabajo por políticas injustas y de ajuste económico, nunca aceptaremos que la Consejería de Sanidad, incluso en esta terrible situación, siga justificando la no apertura de la Torre 4 de nuestro Hospital porque, según estos “iluminados”, no es necesaria, suena a chiste de mal gusto, no podemos…..

Pero, seguimos en la lucha, seguimos defendiendo nuestros y vuestros derechos, seguimos y seguiremos defendiendo la Sanidad Pública frente a quien pretenda hoy, mañana y siempre, desmantelarla, privatizarla o simplemente deteriorarla, sea quien sea y donde sea, especialmente aquí en nuestra región, pero también en otros lugares, como en Murcia que su gobierno autonómico del PP y Ciudadanos, con el inestimable apoyo del partido “fascista” de VOX, acaba de aprobar unos presupuestos con un fuerte recorte en la Sanidad Pública.

Seguimos aplaudiendo día a día al personal sanitario, pero no olvidamos, ni olvidaremos, como se comportaron nuestros representantes políticos ante esta gravísima situación, y defenderemos, con uñas y dientes, a nuestra SANIDAD PÚBLICA.

Porque, después de esta tempestad, cuando llegue la normalidad tan deseada, volveremos a gritar fuerte las reivindicaciones ahora aparcadas temporalmente, pero tan necesarias como siempre, y analizaremos a quienes no estuvieron a la altura, exigiendo responsabilidades, porque#Laluchacontinua…..SIEMPRE……

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

1 comentario
  1. José Repiso Moyano
    José Repiso Moyano Dice:

    Los intelectuales tiene su canción mentirosa mientra lo esencial agoniza.

    TODOS SE CREEN SENSIBLES Y ARTISTAS Y “GRANDES”.
    Sí, cada ser humano se cree inteligente, pero en verdad no lo es.
    Cada ser humano se cree justo, pero en verdad no lo es.
    Cada ser humano se cree respetuoso con cualquier bien, pero en verdad no lo es, ¡no!
    El ser humano se cree todo eso porque, en claro, se remite siempre a su ego vanidoso y a su antropocentrismo.
    Pero, para ser sensible de una cosa A, objetivamente tienes que ser consciente de la cosa A (esto un tonto lo sabe), pero nunca los seres humanos son conscientes de la cosa A; al contrario, ellos si pueden la patean, la putean, la crucifican, la niegan y la hacen agonizar de la manera más fría e inconsciente.
    La verdad es que el que sí es sensible es ése que acabas de silenciar o de vetar-fusilar inhumanamente, pues el que es sensible siempre está silenciado, desprotegido, agonizado y apuñalado por seguro por ti cada instante (¡ésa es la transparente y pura verdad!, o la pobre verdad… si no la matan dentro de poco también los HdP). José Repiso Moyano

Los comentarios están desactivados.