Chirimbolos libre expresión

Seis listas de la izquierda en Sanse, cero espacios de libre expresión.

Nos hemos vuelto tan…. no sé de qué manera, que aunque contaminemos como si no hubiera un mañana, y a este paso es posible que no lo haya, no pueden “ensuciarse” nuestras calles con carteles ni en campaña electoral. Y el Gobierno municipal de Sanse es un firme militante y colabora con la imagen de una ciudad limpia haciendo desaparecer los espacios de libre expresión, esos chirimbolos abigarrados y gordos en los que cualquiera podía poner sus anuncios y las formaciones políticas exponían sus propuestas, sus carteles, o su propaganda, al menos durante las contiendas electorales. 

6 listas, 6. Seis candidaturas de la “izquierda” se presentan a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Sanse, y 6 listas de “izquierdas” no han válido para que al menos se mantuvieran espacios de libre expresión en nuestras calles, es más un gobierno autodenominado de izquierdas, PSOE y Ganemos Sanse (IU + Jussara Malvar), han sido los ejecutores de hacerlos desaparecer.

La calle le ha sido vedada a aquellos que no manejan presupuesto. La calle que es nuestra, de todos, es ahora territorio privatizado para quienes paguen banderolas en las farolas, grandes vallas publicitarias, traseras o laterales de autobuses o pantallas digitales….

El cubo, la cola y los cepillos han pasado de moda en las campañas electorales, también el celo, aunque no manche. 

De moda está que sean empresas y no militantes quienes se encarguen del mailing, carteles y demás kinkaya política. 

De moda está que desaparezcan las quedadas a las 00:00 h en las sedes de las organizaciones políticas. 

De moda está la amenaza de multa por poner carteles u octavillas en la calle.

De moda está que sea la TV o las redes sociales quienes sustituyan a los hombres y mujeres que acercaban a nuestras calles a nuestros barrios las propuestas, los eslogan o las caras de quienes nos representarán. 

Está de moda la apariencia, lo mediático, y no la verdad. 

Está de moda el silencio frente a la imposición.

Está de moda que nos privaticen la vida sin enterarnos.

Pues a pesar de las modas coercitivas de estos tiempos, a pesar de la privatización, de las mordazas, de los silencios cómplices, aun habrá mujeres y hombres que se rebelen, que no ensuciarán, que darán color y calor a los espacios públicos, a esos parques, calles, plazas, avenidas… que son nuestro espacio común, de convivencia y de libertad de expresión. Gracias a vosotros@s.

 

1 comentario
  1. Celestino Sánchez
    Celestino Sánchez Dice:

    La pasta (hasta la italiana, léase
    cuasifascismo de alguno por allí) lo corrompe todo. Hasta van a acabar con este hábitat -nuestro chiringuito- que responde al nombre de Tierra. Los mangantes (o era magnates) van a acabar con todo. Es penoso vivir en una mierda cada vez mayor y con el apoyo de mucha gente sin recursos (doblemente desgraciados, ni viven ni luchan).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>