no te rindas

SENTIR Y VIVIR, esa es la cuestión

No sé cómo se debe sentir una mujer. Lo que se debe o lo que no, siempre está sometido al ojo del que lo ve.
 
Yo nací mujer y siento lo que siento, lo que sale de forma natural de mí. Sujeto a cambios hormonales, laborales, sociales, familiares,…. ¡ qué sé yo  ! …. ¡siento de tantas maneras!. Incluso, a veces,  me descubro y me sorprendo de lo que llego a sentir.

A lo largo de mi vida, en ésta marejada, en éste ir y venir en el que se iba forjando mi persona, si he sentido exigencias o diferencias por ser  mujer, y aunque en algún caso se me negó algo por esa misma ” regla “, eso hizo que quisiera reivindicar con más fuerza lo que yo sentía. 
Lo que ahora, a mis 54 años, tengo claro es que ya me sienta Resultado de imagen de mujer simboloResultado de imagen de mujer simbolo  oImagen relacionada  lo importante es sentir la vida.
 
Soy afortunada de ser mujer y haber nacido aquí, porque si hubiese nacido en otros países,  ni siquiera podría levantar la cabeza, hablar, sonreír o escribir esto que escribo. No podría sentir , ni sentirme a mi misma.  Y eso  ¿ por qué ?   Aún no lo sé.
 
Sólo sé, que la mujer es un ser generoso que da vida, incluso a veces la suya,  sin necesidad  y sin querer. Un ser cuestionado en muchos campos, en muchas aptitudes y actitudes en base a ningún derecho y sin ningún sentido.
 
El día que las mujeres sientan, se desarrollen y actúen en libertad, sin que nada ni nadie coarte o limite sus sueños, sobrarán días como éstos para reivindicar algo tan natural como ser uno mismo, independientemente del sexo, la condición social, edad, religión, nacionalidad,… Sólo con un poco de respeto a los demás.
 
Me acaban de pedir, que el día 8 de Marzo, lleve algo negro para recordar a las que no eligieron no estar. Buscaré lo más negro que tenga para que como decía Jacques  Brel  en su canción  ” Ne me quitte pas ” (No me abandones): ” Yo seré la sombra de tu sombra “. Yo con mi negro te recordaré y haré una sombra negra que no abandone tu recuerdo.
Lo siento, pese a quien le pese, soy mujer y siento como persona y mi deseo es que todas las personas puedan ” sentir y vivir” en libertad sin que nadie las coarte por ser Resultado de imagen de mujer simbolo,Resultado de imagen de mujer simbolo o Imagen relacionada……… ” esa es la cuestión “.
Atentamente
                                      Una mujer, una persona.

Esther