ser

SER Madrid Norte impone su mordaza radiofónica en San Sebastián de los Reyes

Ni Podemos, ni la Asamblea SanSe Sí Se Puede, ni Juntas por SanSe. La cadena SER ha dejado fuera de su debate a tres de los partidos que concurren a las elecciones locales de San Sebastián de los Reyes (los arriba citados). Así que al debate que ha organizado esta emisora de radio, que tendrá lugar mañana a las 13.00 horas, solo acudirán los candidatos de PP, PSOE, Izquierda Independiente, Más SanSe y Ciudadanos.

La emisora no ha aclarado los motivos por los que ha dejado fuera de su debate al concejal Julián Serrano, candidato a la alcaldía por Asamblea SanSe Sí Se Puede. Y nada ha dicho tampoco con respecto a la exclusión de la concejala Jussara Malvar, candidata por Juntas por SanSe. Tanto Serrano como Malvar han formado parte de la corporación municipal durante toda la legislatura. De hecho, Malvar ha sido parte incluso del gobierno de la localidad (Malvar estaba integrada en Ganemos SanSe, como número dos del partido que ha liderado Javier Heras). Por fin, Juan Angulo, el candidato a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por Podemos, tampoco ha sido convocado al debate de la SER. Así, la emisora de radio ha limitado su mesa a cinco candidatos: los de 4 de los 6 partidos ahora representados en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Izquierda Independiente y Ciudadanos) y a Javier Heras, el candidato itinerante (se presentó encabezando la candidatura de Izquierda Unida en 2011, encabezó la candidatura de Ganemos SanSe en 2015, y ahora encabeza la candidatura de Más SanSe).

Junto a él estarán Miguel Ángel Martín Perdiguero (otro viajante, concejal por el PP hasta 2015, concejal por Ciudadanos desde entonces), Juan Torres (hombre del entorno de Izquierda Unida que se unió a Izquierda Independiente en 2015), Narciso Romero (PSOE) y Lucía Fernández (PP).

Esloquehay no impone mordazas. Y por eso hemos preparado un cuestionario que hemos enviado a todos los candidatos citados. Iremos publicando estos días todas las entrevistas que ya nos han concedido (entre ellas, una entrevista a Julián Serrano, el candidato de Asamblea SanSe Sí Se Puede, y otra a Juan Angulo, candidato de Podemos Sanse).

Estos son los programas electorales de los partidos arriba citados