images (4)

Si Se Puede Alcobendas cesa a su representante en la empresa Seromal

El Grupo Muncipal de Si Se Puede Alcobendas afirma que “El cese se ha producido siguiendo procedimientos más democráticos, transparentes y garantistas que su nombramiento”

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado del Grupo Municipal de Si Se Puede Alcobendas, en relación al cese de su representante en la “sociedad privada municipal” SEROMAL, Francisco Javier López Patarro.

Del concepto “sociedad privada municipal”, hablamos otro día.

Comunicado del Grupo Municipal de Si Se Puede Alcobendas ante las graves declaraciones de Francisco Javier López Patarro en Cadena SER y de un grupo minoritario de PODEMOS en la localidad.

Ante las declaraciones realizadas por Francisco Javier López Patarro en la Cadena SER, y de un grupo minoritario de PODEMOS en la localidad en redes sociales este jueves 3 de noviembre de 2016, este grupo municipal debe aclarar la siguientes cuestiones:

F. J. L. P. fue elegido en Junio de 2015 como consejero de la empresa SEROMAL, en una reunión del grupo Municipal de Concejales de SSP junto con el Consejo Ciudadano de Podemos Alcobendas, por su conocimiento sindical, no por ser Secretario Municipal de PODEMOS Alcobendas.

El cese del Consejero de SEROMAL S.A., F. J. López Patarro, fue aprobado en una asamblea de inscritos de Sí Se Puede Alcobendas, celebrada el pasado 27 de Octubre. En dicha asamblea, a la que asistieron 48 inscritos en Sí Se Puede, la mayor parte inscritos también en PODEMOS, se decidió por unanimidad acordar el cese de dicho consejero, en base a un informe propuesto por el Grupo de Trabajo de Seguimiento del Grupo Municipal, conformado por 8 personas y del cual no forma parte ninguno de los concejales.

La convocatoria de dicha asamblea, así como los documentos a aprobar, fueron enviados a los inscritos en Sí Se Puede Alcobendas por correo electrónico, al grupo de Whatsapp de Sí Se Puede, y expuestos en el despacho municipal, de modo que fue pública y notoria. De este modo, el cese se ha producido siguiendo procedimientos más democráticos, transparentes y garantistas que su nombramiento, y en todo momento el interesado pudo participar y tener conocimiento de la celebración de dicha asamblea.

En dicho informe se justificaba la necesidad del cese de F. J. López Patarro en base a una serie de circunstancias contrastadas, como la reiterada inasistencia a las actividades de Sí Se Puede Alcobendas (especialmente a los plenarios públicos y mensuales que se realizan), las reiteradas manifestaciones que perjudican la imagen pública de Sí Se Puede y sus concejales y su actuación a través del Consejo Ciudadano de Alcobendas en temas municipales, ignorando al grupo municipal en cuestiones que son de interés y utilizando como propio el trabajo realizado por los miembros de éste. Todo ello no hace sino demostrar la falta de compromiso de F. J. López Patarro con el proyecto político del grupo municipal.

El Consejo Ciudadano de Alcobendas, del cual F. J. López Patarro es su Secretario Municipal, no posee quórum para adoptar acuerdos desde julio de 2016 al haber dimitido 9 de sus 17 miembros. En las declaraciones de F. J. López Patarro se culpa al portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede de dichas dimisiones. Sin embargo, tres de estas se produjeron antes de las elecciones de mayo de 2015, cuando no existía dicho grupo municipal, y otras tantas estuvieron motivadas en la propia actuación de F. J. López Patarro y otros miembros del Consejo. Pese a la situación del citado Consejo este ha aparecido en redes sociales y medios de comunicación difundiendo comunicados supuestamente aprobados por el mismo.

En mayo de 2016 se decidió dividir el círculo de PODEMOS AlcoSanse en dos, PODEMOS Alcobendas y PODEMOS Sanse. F. J. López Patarro ha obviado esta decisión, actuando a través del Círculo PODEMOS AlcoSanse e ignorando la existencia de un Círculo PODEMOS Alcobendas constituído en septiembre de este año. El Círculo de PODEMOS Alcobendas, en su reunión de 2 de noviembre, a petición de Eduardo Andradas, trató un punto de información de las medidas tomadas por la Asamblea de Sí Se Puede del 27 de octubre. En dicho punto se informó del cese de F. J. López Patarro, el cual no asistió a dicha reunión pese haber sido publicada su convocatoria en redes sociales y en un grupo de correo al cual pertenece.

Los círculos de Podemos Alcobendas están abiertos a la participación de cualquier persona. Para participar en las asambleas de Sí Se Puede Alcobendas solo se debe rellenar una hoja de inscripción. Ninguna de las vías ha sido utilizada por F. J. López Patarro para oponerse a su cese. No obstante, sí ha utilizado los medios de comunicación y las redes sociales para alegar su indefensión ante las decisiones adoptadas.

Por último, cabe indicar que los tres concejales del Grupo Municipal de Sí Se Puede Alcobendas son miembros de PODEMOS, y el portavoz fue miembro fundador del Círculo de PODEMOS AlcoSanse. No obstante, Sí Se Puede Alcobendas se ha mantenido siempre al margen de la crisis interna acaecida en el Consejo Ciudadano de PODEMOS Alcobendas. Esta neutralidad se ha mantenido en todo momento, entre otras razones, debido a la pluralidad de esta organización, en la que conviven una mayoría de inscritos en Podemos con militantes castellanistas, de Izquierda Unida y Unidad Popular. Asimismo el partido cuenta con la colaboración de Los Verdes de la Comunidad de Madrid.

Grupo Municipal de Si Se Puede-Alcobendas