vtc

Sí Se Puede Alcobendas denuncia las “paradas ilegales” de VTC en el municipio

Durante la semana pasada, Sí Se Puede se reunió con diferentes asociaciones de taxistas de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano la situación que están viviendo las personas de este gremio desde que comenzasen la huelga hace ya 16 días. Asimismo, se hizo eco de la denuncia del uso de las paradas de taxi por parte de los Vehículos de Turismo con Conductor en la localidad.

No es la primera vez que el sector se queja del uso desleal que hacen los VTC de estas paradas. Sólo durante la Feria Internacional de Turismo que se celebró en la Feria de Madrid el pasado mes de enero, la consejería de Transportes inició más de una veintena de expedientes sancionadores contra personas conductoras de este tipo de vehículos por diferentes infracciones.

Una situación que también se repite de forma continuada en Alcobendas donde, según denuncia la formación de Eduardo Andradas, “quienes conducen VTC utilizan las paradas de taxi para parar, estacionar o captar clientela que no habría contratado previamente el servicio a través de las aplicaciones y que, además, no dispondría de una hoja de ruta establecida para el trayecto”.

Por todo ello, la coalición morada se ha dirigido a la concejalía de Concejalía de RR. HH., Seguridad, Protección Civil y Movilidad para que controle las paradas de taxi de la ciudad con el fin de evitar este tipo de prácticas en el municipio. “Además de mostrar su solidaridad durante la huelga, Sí Se Puede apoya firmemente al sector del taxi, a las personas que trabajan en él y su función de servicio público”, indican.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>