46813756_2249686348643888_2835132891619393536_n

Si Se Puede Sanse se presentará a las elecciones municipales 2019

Hoy 4 de diciembre la Asamblea Sanse Si Se Puede ha hecho público su constitución como partido político y su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales 2019.

La próxima semana comenzarán un proceso de primarias con el que elegirán los hombres y mujeres que conformarán su candidatura. Será la Asamblea de Si Se Puede, una vez confeccionada la candidatura y el programa electoral, quien valore las posibles confluencias con otras fuerzas.

Ruth Mélida y Jose Antonio Rebollo comparten con iguales competencias la secretaría general del nuevo partido, aunque afirman que este es un proyecto de continuidad del trabajo realizado en los últimos tres años y medio desde la Asamblea Si Se Puede Sanse. Ruth Mélida afirmó ser herederos del movimiento 15-M, se declaran asamblearios y fue la encargada de comunicar la decisión del nuevo partido de presentarse a las próximas elecciones municipales 2019.

El proceso de primarias por el que elegirán su candidatura, comenzó ayer día 3 de diciembre, fecha en que se abrió el plazo para la inscripción de candidat@s que terminará el 13 de diciembre. La votaciones se realizarán el próximo 14 de diciembre, serán presenciales y podrán participar los inscrit@s. Habrá un único listado con todos los candidat@s y no habrá distingo entre cabeza y cuerpo de lista. 

Julián Serrano, hasta hoy miembro también de Podemos, anunció que esta noche se pondrá en contacto con los Consejos Estatal y de Madrid de Podemos “para comunicar su baja”, dado que si se presentase por la candidatura de Asamblea Sanse Si Se Puede daría lugar a medidas disciplinarias como la expulsión. Destacó que “esta decisión no supone romper el vínculo con los compañer@s del Círculo de Podemos Sanse, todo lo contrario, tomo esta decisión para evitar malos entendidos y porque entiendo lógico que no se puede pertenecer a dos organizaciones políticas que presenten candidaturas en el mismo ámbito”.

A la pregunta de si concurrirán solos o en confluencia con otras fuerzas políticas, Julián Serrano afirmó que “A día de hoy nos presentamos solos, pero será la Asamblea Ciudadana, una vez concluido el proceso de primarias y la elaboración del programa electoral, quien valore y decida sobre las posibles confluencias”. El actual número dos del grupo municipal Si Se Puede en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sostuvo en relación a las confluencias que “el problema no será el programa o los programas, que lo soportan todo, el problema está en las personas, y sino mírese lo sucedido en esta legislatura, todos los grupos de la izquierda quieren lo mejor de lo mejor y lo recogen todos los programas, pero ¿qué han hecho quienes los representan? Nada”

Otra integrante de la Asamblea Sanse Si Se Puede, Rocío Rodríguez, se encargó de trasladar los objetivos políticos de la nueva formación, entre los que destacó que “su máximo órgano es la Asamblea Ciudadana municipal, y a ella corresponde determinar democráticamente la política del municipio”. Se declaran un partido “feminista, social y verde”, cuyos fines específicos, aparecen recogidos en sus estatutos, y son:

Promover la aplicación de la declaración de los derechos humanos en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales. 

Promover la participación ciudadana en todas las políticas públicas, consolidando la participación activa y paritaria de la mujeres en todos los ámbitos, especialmente en el partido.

Impulsar la municipalización de servicios públicos básicos.

Favorecer con los recursos municipales la participación de los ciudadan@s en la elaboración, gestión y control de los presupuestos municipales.

Defensa de los servicios públicos y de los derechos esenciales de los ciudadan@s.

Acompañamiento activo a las Plataformas y movimientos sociales. 

Promover la implantación local de la agenda 21 y de los objetivos de la agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible.

Promover el desarrollo de la agenda 2020 del consejo de europea a favor de una integración justa y democrática de los jóvenes en la sociedad.

Promover intercambio de experiencias con otros municipios.

Promover la carta europea de la autonomía local.

Promover la defensa y el bienestar animal.

Promover una gestión eficiente y sostenible de los recursos y de su impacto ecológico.

Promover los objetivos de la estrategia europea 2020 en materia de empleo, educación, pobreza y exclusión social.

 

Noticias relacionadas

8 comentarios
  1. Todo es posible en Sanse
    Todo es posible en Sanse Dice:

    Gracias a este gran medio por ser el único que ha dado cobertura a esta pantomima, no esperábamos menos…

    Copia y pega de otros programas. A falta de capacidad para hacer uno propio lo plagiamos del resto. Muy profesionales.

    ¿Primarias? Jojojo ¿Hablais en serio? Yo voto por el nieto de Julián de cabeza de lista y el cuñado de número dos, pero nosé pk me da a mí que va a salir Serrano de número 1…

    ¿Pk no anunciaron antes de las primarias de Podemos que se presentaban? Había que ayudar a preparar el fraude eh?

    Que la actual secretaria de Podemos diga si va a confluir con esta panda para saber a que atenernos.

    Responder
    • yo
      yo Dice:

      Teniendo en cuenta que el cabeza de Podemos, pucherazo mediante, será Cardador…mejor alejarse de vosotros como de la peste. Ale!! A pactarle los presupuestos al jefe!!

      Responder
  2. Una
    Una Dice:

    ¡Vaya! La prohibición de los encierros se cae del programa, alguien está preparando la “confluencia” con papá Izquierda Independiente y se va quitando las mochilas inconvenientes.

    Todo por los años que le quedan a Julián de cotización para jubilarse!! Fuera caretas!!

    Responder
  3. Herederos del 15M??
    Herederos del 15M?? Dice:

    Así que herederos del 15M…

    Más o menos por la fecha del 15M me se de uno que era habitual de los clubs de golf privados de la Moraleja, y que las únicas asambleas que ha frecuentado en su vida son las de Caja Madrid.

    Fuera caretas!! Un bandarra convertido en político y acostumbrado a la buena vida. Que pregunten en CCOO por él…Ruth no sabes dónde te has metido, ya verás dentro de unos meses, pero ya será tarde.

    Responder
  4. Ánimo valientes
    Ánimo valientes Dice:

    Estupenda la presentacion. Ha copado toda la atención mediatika.

    Este proyecto transparente genera plena confianza. Lo de pixelar rostros que es: alguno con orden de busca y captura? O que estaba con la condicional y no le han recomendado exponerse mucho, no?

    Impacientes por conocer el fichaje estrella. Pedrito el intelectual muy guapo como siempre, está en todos los saraos.

    Responder
    • Pues si
      Pues si Dice:

      ¿Lo dices por quienes en el acto de presentación de un supuesto partido donde más de la mitad de los integrantes son familia del interesado en pillar puesto (véase diferencia entre partido político y clan) hay gente que aparece con el rostro oculto?

      Se tapan como las bandas armadas o los clanes de la droga. La próxima foto con pasamontañas.

      Responder
  5. ¿Se declará feminista?
    ¿Se declará feminista? Dice:

    Pues muy feminista no será el tinglado este que han montado cuando al que la dirige se le iba la mano con la parienta tras darle al vino.

    No teneis vergüenza.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>