asamblea

Si Se Puede SanSe se solidariza con Izquierda Independiente

La Asamblea Ciudadana Municipal de Sí Se Puede San Sebastián de los Reyes difundió el pasado lunes un comunicado “ante la situación que se está produciendo en el ayuntamiento”. Reproducimos a continuación ese comunicado, que firma el secretario de Organización y Actas de la Asamblea de Sí Se Puede SanSe, David Zurdo.

1) Es legítima la posición del partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes en el sentido de reclamar el acta de la concejala Miryam Pérez, pues ella salió electa por una lista, por un programa, y bajo unas siglas que en la actualidad no son lo que representa.

2) Debemos impedir que los intereses personales de cada cual primen sobre los intereses colectivos y, en este sentido, la decisión de la concejala no beneficia ni a la gobernabilidad, ni a su partido, ni a sus electores.

3) El Ayuntamiento y el Pleno deben actuar con equidad y sin discriminación. La Asamblea SSP criticó que, en el pasado, por decisión del Portavoz del Grupo Municipal de Sí Se Puede SanSe, Iván Cardador, se separara al concejal de esta Candidatura de Unidad Popular y del partido Julián Serrano (se le separó en contra de la opinión del propio partido y sin consultar a esta asamblea ciudadana). Consideramos hoy (con respecto a II) lo mismo que consideramos entonces (con respecto al caso de Serrano): es necesario preguntar al representante legal de la lista electoral correspondiente, en este caso de Izquierda Independiente, cuál es la decisión de su partido y, tomándola en consideración, actuar en consecuencia.

4) No entendemos cómo el Pleno, los servicios jurídicos del Ayuntamiento y el Alcalde no cumplen con cuestiones tan básicas como el Art 73.3 de la ley de Bases de Régimen Local. Se debería cumplir con el fin de aclarar estas situaciones y respetar el derecho de los electores a no sufrir las manipulaciones o las daciones injustas de personas que una vez están en el consistorio y tiene sus actas de concejales o sus mandatos creen que pueden deshacer y hacer a su antojo.

Artículos relacionados
El concejal Julián Serrano es el único portavoz autorizado de Sí Se Puede SanSe

3 comentarios
  1. Javier Angel
    Javier Angel Dice:

    Joder anda que no sois pesaditos con el conceal Julian Serrano, alias el fotogénico, pues le gusta mas salir en las fotos que a un actor de cine.
    A Julian Serrano le han echado de PODEMOS por su falta de ética política y por la mochila que arrastra desde tiempos ha y por querer vivir de la política sin dar un palo al agua, prometiendo cosas que no puede cumplir a cambio de que le voten, en CCOO le conocen un poco.

Los comentarios están desactivados.