MartinLutherKing4

Si Se Puede Sanse solicita un Parque del recuerdo a las personas fallecidas por el Covid19

“Sembrar con el agua de la memoria los terrenos del Parque de La Marina”, esta es la propuesta que la Asamblea Si Se Puede Sanse ha dirigido al Alcalde y a los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Una plantación de árboles por cada víctima de la localidad en esta pandemia, el lugar el Parque de la Marina, el objetivo rendir homenaje con una propuesta que mira al futuro.

La Asamblea local ha puesto en conocimiento de todos los representantes municipales que se reunirán el próximo 30 de abril, en la comparecencia que realiza el gobierno, esta iniciativa que esperan sea apoyada por todos.

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la carta.

Decía el reverendo Martin Luther King que, aunque supiera que la vida se fuera acabar mañana, hoy plantaría un árbol.

Otros al contrario estamos hoy sabiendo, de forma desgarradora, que se están perdiendo muchas vidas por culpa del coronavirus, pero aun así tenemos la misma fuerza y esperanza en el futuro que la que tenía Martin Luther King, memoria del presente sí, pero esperanza en un futuro mejor.

Por ello queremos sembrar con el agua de la memoria los terrenos del Parque de La Marina y plantar unos árboles que nos recuerden a quiénes han visto su vida terminada de esta forma cruel por culpa de esta pandemia.

Desde nuestro sentimiento, muy próximo al dolor sufrido, sale esta iniciativa que queremos trasladar a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes y que los representantes institucionales acuerden crear un Parque de la Memoria del COVID-19, en un lugar del actual recinto del Parque de la Marina.

Pensamos que no puede ni debe haber ninguna razón que justificase, en esta situación, que todos los partidos y todas las fuerzas vivas de nuestra ciudad no estuvieran de acuerdo en una acción consistente en plantar unos árboles, con los nombres de todas las personas fallecidas en esta pandemia en la localidad. Y así con ello, en ese parque, también acordar honrar su memoria todos los años con un acto institucional.

Cada año rendirles el homenaje que merecen, pero, además, regar con esa memoria esos árboles de futuro que para nosotros simbolizan la continuación de la vida y un futuro mejor.

 Comisión Ejecutiva Asamblea Sanse Sí Se Puede Sanse

 

IMG-20200426-WA0024