auteyserranovallecas_1aeb87abc92012a2779027ac647241b3

Silvio Rodríguez canta gratis en Vallecas

Acercar la música a la gente, y reunir donaciones para los afectados del reciente terremoto en Ecuador son los objetivos que Silvio Rodríguez pretende con este concierto gratuito en Vallecas (Madrid), en el que el propio cantante sufraga gran parte de los gastos.

Será el próximo 4 de mayo a las 20:30h en el Auditorio de la Villa de Vallecas, y le acompañaran los cantautores españoles Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor.

El gesto generoso y altruista de estos músicos cuenta también con la colaboración de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid.

 

Hacía nueve años que el cantautor cubano no venía a España, donde grabó su segundo albúm “Al final de este viaje” en 1978, tras superar el franquismo que censuró su primer trabajo “Días y Flores” (1975).

Silvio Rodriguez cantautor, guitarrista, poeta, dibujante  y político cubano, fue fundador junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, entre otros, de la conocida Nueva Trova Cubana que nació al calor de la Revolución. En sus cincuenta años de carrera musical ha compuesto más de quinientas canciones y ha publicado una veintena de discos.

Gran parte del tiempo comprendido en los últimos seis años Silvio Rodríguez lo ha dedicado a llevar su música a los barrios de La Habana. Al aire libre, en las calles, en las plazas, gratuitamente en lo que ha denominado “Gira Interminable”.

En la continuidad de esta costumbre se enmarca el concierto en el Auditorio de Villa de Vallecas, acercar la música y sus canciones a donde la gente habita, gratuita y solidariamente. Tanto Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Luis Pastor y el propio Silvio participan altruistamente y realizarán un llamamiento a la colaboración con las víctimas del terremoto que asoló Ecuador el pasado 16 de abril y que dejó un balance de 659 muertos y más de 4000 heridos.

Rodríguez, de gira por España, actuó el pasado 27 de abril en Palacio de los Deportes de Madrid, presentando su último disco “Amoríos”, en un concierto memorable, de  sonido impecable y con unos músicos cubanos de excepción.  

No olvidéis la cita:  

Próximo miércoles 4 de mayo de 2016 – 20:30 horas

Auditorio Municipal Villa de Vallecas – Calle Monte de Montjuich, 7 (acceso por c/ Sierra Gorda c/v Sierra del Torcal)

Zurrondelaprendiz.com. es el sitio web del cantautor. Para todo aquel que quiera disponer de información de primera mano.