centro joven

Sin espacio para las AMPAs

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil La Comba de Sanse denuncia que no les ceden un local en la Casa de la Juventud para realizar una actividad.

Desde el día 10 de Enero llevaban esperando los integrantes de la AMPA de La Comba una respuesta por parte de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento a la solicitud de un espacio para realizar una charla sobre gestión de rabietas. La fecha solicitada es el sábado 16 de febrero, pero esta misma mañana, cuando apenas quedan 10 días, aún no sabían si contarían con la sala requerida. Tras múltiples escritos al Consistorio para reclamar la información, hoy han decidido hacer pública su denuncia por la falta de respuesta desde la concejalía que gestiona Narciso Romero.

La última comunicación, hasta hoy, que tenían desde dicha delegación era del día 23 de enero, donde les indicaban que aún no habían resuelto su petición y que se pondrían en contacto con ellos cuando mediase una decisión. La determinación ha llegado a mediodía, después de que se empezase a denunciar la dejación en la respuesta desde las redes. Y ha sido negativa: la AMPA no podrá contar con el espacio requerido porque, según les dicen desde Juventud, “en Educación ya hay una escuela de padres para tratar temas de educación y crianza y si se quiere algo más específico hay que sugerírselo a ellos“.

El propio Narciso Romero (PSOE) escribía  esta mañana en la red social Twitter indicando a la AMPA que dirigiese la petición al área de Educación, “que es el área competente por vuestra naturaleza jurídica“. De esta manera el alcalde pone coto a la solicitud de espacios públicos por parte del tejido social del municipio, limitando los lugares utilizables a aquellos de los que disponga la Delegación correspondiente a la actividad de la organización solicitante.

Ya en enero llevaron a cabo otra reunión en el Centro Joven para tratar el tema de la disciplina positiva. En aquella ocasión les dieron permiso, pero les advirtieron que no era un tema de la Delegación de Juventud. “Nos sugirieron que ese tipo de actividades se llevasen a cabo en la propia escuela, o, en su defecto, en algún espacio de la Delegación de Educación“, nos cuenta Laura Aragón, presidenta de la AMPA, quien señala que los sábados no pueden contar con recintos educativos y, por ello, han solicitado ese otro lugar.

Lo que no entiendo es que haya un espacio público enorme en el centro del municipio y junto a los coles, y te pongan un montón de pegas. Me parece una falta de respeto hacia las AMPAs. No poder utilizar un espacio, que está libre y cerca de la escuela. Y que nos digan que nos dirijamos a educación, cuando allí no hay espacios para nosotras“, continúa Laura, que recalca que el lugar “está infrautilizado, la impresión que da es que no quieren dejarnos trabajar, que el Ayuntamiento no quiere que haya movimiento social en el municipio“. “¿Como puede ser que nos ignoren de esta manera siendo tantas AMPAs en el municipio?” se pregunta. “Si una asociación necesita espacio los sábados, el deber del Ayuntamiento es habilitar dicho espacio”, reclama. Finaliza la presidenta ofreciendo una posible alternativa: “creo que el centro Pepe Viyuela sería un sitio ideal para estas actividades de AMPA y asociaciones de vecinos“. Pero para ello, primero el Consistorio debería hacer los trámites necesarios para su apertura los fines de semana, cosa que, a día de hoy, no sucede.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>