Publicación3

¡Sin palabras! la UVI-2 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes CERRADA

La Unidad de Cuidados Intensivos 2 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, está totalmente equipada y cerrada en tiempos de la pandemia por coronavirus.

Esta UVI-2 cuenta con 6 habitaciones con tomas de oxígeno, aire y vacío, carros de medicación, aparataje para monitorización de pacientes, respiradores… según el personal sanitario esta unidad puede ser operativa de manera inmediata, pero el gobierno de la Comunidad de Madrid la mantiene cerrada, mientras gente muere por falta de estos medios.

Lo ha publicado esta mañana Antonio Maestre en La Sexta. El cierre de la Torre 4 del mismo hospital parece una broma al lado de esto. Una cuarta parte de un hospital público de gestión privada cerrado desde hace 12 años, es un insulto, pero que una unidad de cuidados intensivos totalmente habilitada y absolutamente imprescindible en estos momentos no esté siendo utilizada, es un atropello de carácter mayúsculo, es un atentado con el resultado de muertes y sufrimiento, por el que alguien deberá responder.

El gobierno de la Comunidad de Madrid y su presidenta Isabel Díaz Ayuso que tantas recriminaciones ha lanzado en estos días contra el gobierno de la nación por la falta de mascarillas, EPIS y respiradores, resulta que mantiene cerrada una torre de un hospital y una Unidad de Cuidados Intensivos. Algo falta en todo esto, y no es solo ausencia de vergüenza y responsabilidad, tiene que ser algo más.

Mientras el personal sanitario arriesga su vida, sufre por tener que elegir entre pacientes con mayores o menores oportunidades porque no hay respiradores para todos, mientras miles de personas mueren, la Comunidad de Madrid mantiene clausurados medios imprescindibles para la vida. La presidenta de nuestra comunidad, los responsables en materia sanitaria y los gestores de hospitales silencian, ocultan, los medios disponibles.

Esta práctica incomprensible, inadmisible e inhumana debería suponer cuando menos la inhabilitación de sus responsables y la aplicación de sanciones o enjuiciamientos, porque ¿cómo entender que a un ciudadano le multen o le detengan por no cumplir el confinamiento en estado de alarma, y a esta señora y a estos señores que nos gobiernan no les traiga consecuencias semejante comportamiento? 

La Comunidad de Madrid ha sido pasto de las políticas privatizadoras y de austericidio de sucesivos gobiernos de la derecha, de una derecha insensible al dolor, de una derecha recortadora de servicios y derechos públicos, de una derecha que desprecia a los hombres y mujeres que cumplen, a duras penas, con su función y vocación pública, y el resultado es este: más de 1500 muertos en la Comunidad de Madrid, más del 50% de todas las fallecidas en España, el territorio más castigado del país, que está precisando instalaciones improvisadas para enfermos y cadáveres, llamamientos desesperados para proveerse de equipos de protección, de personal sanitario y asistencial en hospitales y residencias de ancianos.

Imperdonable.

Tras conocer la noticia publicada por La Sexta, Díaz Ayuso anuncia la apertura de la UVI-2.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>