images

Sobre las “Imprescindibles” 53 medidas del acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos. Parte I

Imprescindibles. Así califica el nuevo equipo de gobierno las cincuenta y tres medidas del acuerdo programático firmado entre PSOE y Ciudadanos. Cincuenta y tres, ni una más ni una menos.

Resulta inevitable profundizar en estas medidas cuando el artículo de nuestro renovado alcalde que habla de ”actividad frenética” o de que “no hay tiempo que perder” para devolver la confianza a la ciudadanía de Sanse, traslada con tanta intensidad (como si no hubiera un mañana) todo lo que van a hacer en este “nuevo” equipo.

Y nos encontramos con sorpresas. Este gobierno “ha cumplido” con algunos puntos incluso antes de firmar el acuerdo programático “imprescindible”. Así es, como están ustedes leyendo. Veamos. El punto nº 13 dice: “Plan de ayuda a nuestros mayores para facilitar el cambio de bañera por un plato de ducha en función de la renta.” Este imprescindible se olvida de que no sólo se lleva tiempo realizando esta ayuda por parte de los servicios sociales, sino que hace 6 años se aprobó la Ordenanza municipal que recoge este tipo de adaptaciones en las viviendas junto a otras, que no figuran en el acuerdo, como ensanchar una puerta para permitir paso con silla de ruedas.

Otro de los puntos, el 31, se compromete a la “Creación del Consejo de la Infancia con representación de jóvenes con diferentes capacidades.” Este Consejo existe desde hace años, se aprobó su creación en el Pleno ordinario de noviembre de 2009 y en 2018 fueron modificadas sus normas de funcionamiento, tras las que se realizó convocatoria pública para entidades interesadas en participar en este órgano local. No dudamos de posibles mejoras, pero hablar de “crear” un Consejo que ya existe, cuanto menos genera confusión.

El punto 16 reconoce la necesidad de aumentar la dotación económica a las políticas de juventud, habla de la ampliación horario de los locales de ensayo y nos parece bien, pero no dice nada de los cierres por las tardes durante los meses de julio y agosto del Centro Joven, precisamente las fechas en las que los jóvenes de nuestra ciudad más disponibilidad tienen para disfrutar del ocio y tiempo libre. Además, aunque en el apartado 28 se afirma la “utilización” de la ACSSR como órgano consultivo en materia de deportes y a pesar de haberse adquirido por todos los partidos políticos en el mandato 2015-2019 la elaboración un Plan de Juventud, contando con la participación de los jóvenes, este nuevo gobierno se olvida de “utilizar” al Consejo de la Juventud como órgano consultivo.

Llegando al análisis de los apartados dedicados a mociones aprobadas llama la atención que se pretenda dar cumplimiento a una de ellas, no a otras. Y es quizás de las más polémicas del anterior mandato: reclasificación de los grupos C2 a C1 y AP a C2. En el terreno de los recursos humanos del personal de Sanse hemos visto mucho durante el último mandato, comenzando por aquel día que se convocó en el TAM a todo el personal municipal solicitando apoyo al nuevo equipo de izquierdas y que ha dejado el mal sabor de boca de la desconfianza, de nombramientos directivos a dedo y de mociones incumplidas que ahora pretenden retomar los “nuevos” como relleno a los 53 “imprescindibles” puntos programáticos. Se olvidan que las mociones deben cumplirse, al menos moralmente así debería ser.

Acuerdo programático PSOE-Ciudadanos
· Ordenanza municipal reguladora de ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda de personas mayores y discapacitados de San Sebastián de los Reyes :
http://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Tramites/Ordenanzas_municipales/220597979_201220131222.pdf
· Acta Pleno Ordinario noviembre de 2009
Convocatoria y normas organización y funcionamiento del Consejo Local de Atención a la
Infancia
Acta Pleno Ordinario septiembre de 2018
Acta Pleno Ordinario abril de 2016

Belén Ochoa 

1 comentario
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    Estos señores se piensan que la gente es tonta que no leemos que no tenemos memoria y que sus mentiras aprovechandose de lo anterior puede pasar desapercibido pues NO Sr. Alcalde y cia

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>