cb5c62bf-d884-4efb-93e1-ecad9fad56b1 2

Solidaridad en tiempos de crisis

El Covid- 19 ha provocado que multitud de personas se unan para luchar por la misma causa, ayudar a los que más lo necesitan.

En una situación tan extrema e impredecible como la emergencia sanitaria que está viviendo España, muchos particulares y colectivos se han unido para aportar su granito de arena. Empatía, compromiso y generosidad son unos pocos adjetivos que definen la labor que el Grupo Gustavo Ferrada – Gufresco ha realizado para apoyar a los más vulnerables.

La compañía, dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas y sus derivados en el mercado nacional e internacional, se encuentra en la localidad costera de Burriana, en la provincia de Castellón. Ciudad de larga tradición en la producción y exportación citrícola propiciada por su situación geográfica y condición climatológica inmejorables.

Viendo el gran esfuerzo realizado por el sector sanitario y por las administraciones públicas, se les ocurrió ofrecer su mejor producto, fresco y natural, de manera gratuita y al alcance de todas las personas, el zumo de naranja. La idea surgió en las primeras semanas del estado de alarma, y fueron una decisión y un proceso muy sencillo, ya que la empresa podía aprovechar su logística habitual al trabajar ya con los grupos que gestionan la restauración de hospitales y residencias.  

La empresa ha ofrecido el servicio a Ifema, debido a que es uno de los puntos clave en el tratamiento de la pandemia y pensaron que era primordial atender la zona cero, residencias y varios hospitales públicos. Para poder llevarles el zumo contactaron con su cliente de restauración colectiva, Grupo Compass y su sección Eurest, encargados de gestionar la restauración en estos centros.

Por el momento, llevan servidas gratuitamente algo más de 1.150 garrafas y unas 50 botellas, es decir, unos 5.800 litros de zumo de naranja. Éstas se han repartido entre el Grupo Serunion (600 garrafas), el Grupo Compass (300 garrafas), Cruz Roja (50 botellas) y Hospitales HM (250 garrafas). Las donaciones se han realizado en varias entregas, tanto en reparto capilar como en plataformas. 

“La reacción del personal al ver la entrega fue magnífica, estaban muy agradecidos y sorprendidos. El zumo no solo se ha aprovechado por el personal sanitario y personal de limpieza, sino también por los enfermos ingresados”, afirma Carmen Ramirez, responsable del departamento de desarrollo de negocio.

Gufresco es una de las muchas empresas que se ha visto afectada por el Covid-19. El servicio a hoteles, colegios y comedores de empresas entre otros supone un gran peso dentro del negocio valenciano.

El grupo cuenta con el certificado reconocido a nivel mundial IFS Food, que indica que la empresa ha establecido procesos adecuados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes.

“Estamos desarrollando nuevos productos que se adapten al nuevo escenario que se presenta y hemos implantado medidas de prevención para seguir ofreciendo la máxima seguridad a nuestros clientes, que son uno de los puntos más importantes”, sostiene Carmen Ramirez.

A lo largo de estos días hemos podido ver que una pequeña acción de solidaridad puede hacer feliz a muchas personas y, además, que en la medida de sus posibilidades todo el mundo puede colaborar para superar esta crisis sanitaria. Con esta iniciativa se ha demostrado que unidos somos capaces de mejorar la vida de los que están al pie del cañón para protegernos y,sobre todo, de los que más sufren.

Blanca Zaragoza Marqués

thumbnail_IMG_4069 2

Recepción por parte del personal de un Hospital HM del zumo de naranja

2 comentarios
  1. Oh la la
    Oh la la Dice:

    Gracias por dar cuando se necesita, gracias por entender, por colaborar, por repartir…

Los comentarios están desactivados.