moratalaz-distri-14

Suspendido el ingreso en prisión de Jorge Jiménez, el activista denunciado en el intento de paralización de un desahucio

El juzgado ha decidido suspender el ingreso en la cárcel de Jorge Jiménez, aunque sus cuentas serán embargadas y estará dos años en libertad provisional.

Jorge estaba condenado a 7 meses de cárcel y al pago de más de 1200€ como indemnización al policía que le denunció. Los hechos ocurrieron durante el intento de paralización del desahucio de una mujer y sus dos hijos en Villa de Vallecas en 2016.

Jorge siempre negó los hechos, él “no pisó la mano del policía que le denunció”, y en el trascurso del juicio “ni la forense ni los testigos de la acusación pudieron probar que el denunciado cometiera la agresión”. A pesar de ello fue condenado.

Su decisión de NO pagar un solo euro al policía nacional que según el condenado “miente”, ha sido la razón de que Jorge Jimenez, integrante del colectivo antifascista Distrito 14 de Moratalaz y activista de la PAH, estuviera a punto de ingresar en prisión para cumplir una condena de 7 meses de cárcel. Esta firme decisión, y su convicción de no indemnizar a un funcionario público que desahucia familias, ha contado con el apoyo, la presión y la movilización social, que finalmente ha cosechado algún fruto. 

Según un comunicado del  Movimiento Antirrepresivo de Madrid y del Colectivo Distrito 14 “La movilización, la constante denuncia en la calle que han llevado a cabo distintos colectivos, organizaciones e individualidades, ha logrado que Jorge pueda seguir en libertad, que pueda seguir luchando en la calle a nuestro lado, y sin pagar 1 € al policía mercenario que dejó ese día una familia en la calle”. En el comunicado también advierten de la suspensión de la manifestación prevista para el sábado 26 de enero, convocada contra el ingreso en prisión de Jorge.

 

 IMG-20190122-WA0003