Pleno presupuestos 2018

Suspendido el Pleno de Presupuestos 2018

El proyecto de presupuestos 2018 del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no ha superado el primer envite. Ni PP, ni Ciudadanos, ni Izquierda Independiente, ni Julián Serrano han votado a favor de la urgencia de la convocatoria. Todo ello en un salón de plenos repleto de funcionarios públicos que no han dejado de jalear a la oposición, y denostar a la figura del Alcalde y el gobierno.

La convocatoria extraordinaria y urgente para la aprobación de los  presupuestos 2018, realizada por el Alcalde Narciso Romero (PSOE), no ha contado con el acuerdo de la mayoría del consistorio.  Solo 9 votos a favor de la urgencia (PSOE, Ganemos Sanse y Myriam Pérez), el gobierno al completo eso sí, y enfrente 15 votos, los de toda la oposición, a excepción de Iván Cardador, Portavoz de Si Se Puede, que ha optado por abstenerse a pesar de que dará su voto afirmativo a los presupuestos, si finalmente se presentan.

Expectante se presentaba la mañana, porque después de más de dos años sin presupuestos municipales se esperaba al menos su debate público. El salón de plenos lleno, a pesar de lo temprano de la convocatoria. Todos los sindicatos municipales a excepción de CC.OO. han asistido a la sesión plenaria, y no han dejado de abuchear al Alcalde y al gobierno con gritos de “Dimisión” o “Embustero”.

A pesar de las llamadas a la “responsabilidad” lanzadas por la portavoz del PSOE, Tatiana Jimenez, la mayoría del pleno no ha compartido el carácter de urgencia de unos presupuestos que han tardado en presentarse más de dos años. Ningún otro representante del gobierno ha intervenido en esta sesión, salvo el Alcalde para pedir “orden” ante las continuas interrupciones de los vecinos y trabajadores asistentes al Pleno.

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, se ha dirigido al gobierno para manifestarles que “esto es el resultado de sus matemáticas” y el fruto de su apuesta política por poner fuera del ejecutivo a Izquierda Independiente. Pero Holguera también les ha tendido la mano para trabajar en la elaboración de unos presupuestos para 2019, si el gobierno abandona la senda de su apoyo en Ciudadanos y en la concejala tránsfuga, Miryam Pérez.

El Partido Popular y su portavoz Lucía Fernández, también se han manifestado en contra de considerar urgente el debate de unos presupuestos, que no son tales, sino las cuentas de un ejercicio acabado.

Muy breve, y apenas audible, ha sido la intervención del Portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, para manifestar no compartir el carácter de urgencia de la convocatoria.

Iván Cardador, al igual que el Portavoz de Ganemos Sanse no han intervenido en el breve desarrollo de la sesión plenaria, pero se ha puesto de perfil y ha decidido abstenerse en esta votación que e gobierno tenía perdida.

Según parece, los presupuestos deberán presentarse de nuevo en 48h, el próximo viernes. Desconocemos si se materializará o no la convocatoria, todo dependerá de si las cuentas le salen o no al gobierno. 

¿Qué habrá cambiado desde que el gobierno decide llevar a pleno los presupuestos? ¿Creía el ejecutivo tener mayoría para aprobarlos? ¿Ha sido solo una huida hacia adelante? En breve lo sabremos.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] día después de ser suspendido el primer Pleno Municipal que pretendía abordar el debate y la aprobación de los presup…, el Alcalde de S.S. de los Reyes, Narciso Romero, convocaba de nuevo. La cita es hoy, miércoles 21 […]

  2. […] lugar en la tarde del jueves 15 de noviembre, el mismo día que en el Ayuntamiento tuvo que ser suspendido el pleno extraordinario que pretendía aprobar por vía de urgencia las cuentas de 2018. La mayoría del Pleno consideró […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>