1277003_1

TeBeO Labordeta

La Asociación Pablo de la Torriente Brau presenta el 17 de noviembre el libro “TeBeO Labordeta” en la Biblioteca “Marcos Ana”, la conocida como biblioteca central de Sanse.

Un libro en formato cómic que pretende difundir entre el público más joven la figura de Jose Antonio Labordeta, intelectual, músico y político aragonés.

Un formato, el cómic, que puede irle al pelo a un Labordeta polifacético y socarrón. Editado en Zaragoza por la Fundación Labordeta con GP Ediciones, vio la luz el pasado mes de abril de 2018. 

Sus autores, Daniel Viñales Cerdán, Carlos Azagra y Encarna Revuelta estuvieron de acuerdo en que fuera “Lamberto”, personaje de alguna de sus canciones, el narrador de la historia.

El Tebeo Labordeta pretende mostrar los momentos importantes en la vida de este destacado y destacable aragonés, desde los datos biográficos, su papel de docente, el poeta y músico, el político…

Este libro de 128 páginas está dividido en 4 capítulos: “La Casona de los Labordeta” que aborda su infancia, la guerra civil, la posguerra y sus años de estudiante; “De Teruel al Mundo” es el segundo capítulo, “Jose Antonio SuperStar” muestra su faceta de cantautor y el último capítulo “Uno de los nuestros” aborda su etapa más política y su representación en el Congreso de los Diputados.

La Asociación Pablo de la Torriente Brau, junto a los autores, presentarán este cómic editado a color, en la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes el próximo sábado 17 de noviembre  a las 11,30h. 

IMG-20181108-WA0008