laluchacontinua

Tiempos Difíciles

 

Llevamos varios días en confinamiento domiciliario, llevamos meses sufriendo, a nivel mundial, una pandemia terrible, llevamos tiempo sufriendo las muertes que ocasiona el COVID-19, este tipo de Coronavirus letal que azota nuestros cuerpos y ataca nuestro espíritu….pero debemos, tenemos que ser fuertes.

Fuertes frente a la enfermedad, fuertes frente al desánimo, fuertes frente a sus terribles consecuencias, en suma, fuertes como siempre la ciudadanía es y ha sido.

Todos los días podemos comprobar la fortaleza de los trabajadores y trabajadoras sanitarios, de los hombres y mujeres que trabajan por nuestra seguridad, de las personas que nos proporcionan los bienes básicos en mercados o farmacias, de quienes transportan alimentos o personas, e incluso de quien dirige nuestro destino como país.

Desde la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte queremos decir gracias, gracias a quienes mantienen nuestro país frente a esta pandemia, gracias a los vecinos y vecinas que cívicamente se comportan día a día, gracias a los trabajadores y trabajadoras que siguen haciendo latir el corazón de las gentes, gracias a todos y cada uno de los que siguen luchando.

Ahora, no es tiempo de reproches, ya lo habrá, pero esta crisis nos debe servir para reflexionar, para darnos cuenta que cuando unos pocos luchadores mantienen día a día la defensa de la Sanidad Publica no lo hacen por “postureo” o por radicalidad, sino porque en momentos como estos se demuestra el valor real y la necesidad absoluta de tener una Sanidad Pública fuerte, preparada, dotada de medios humanos y recursos suficientes, con equipamientos necesarios y, sobre todo, con profesionales reconocidos, estables y valorados.

Por ello, no debemos olvidar los aplausos de reconocimiento al personal sanitario, pero sobre todo no debemos olvidar que después de estos “tiempos difíciles” llegará, de nuevo, la normalidad, y en la vida cotidiana deberemos recordar lo ocurrido para gritar fuerte, para defender con uñas y dientes a nuestra SANIDAD PÚBLICA.

Porque, después de esta tempestad llegará la calma, y con ella las reivindicaciones ahora aparcadas temporalmente, pero tan necesarias como siempre, y quizás, ahora más si cabe, imprescindibles para todos y todas, porque, desde la serenidad, #Laluchacontinua…SIEMPRE…

 

Miguel Ángel Fernández García

Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte