protesta sindicatos

Todos los sindicatos menos CCOO, en contra de los presupuestos

[En la imagen, concentración de trabajadores y trabajadoras municipales tras el último pleno de presupestos]

Cuatro de los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (CPPM, CSIF, UGT y UPM) rechazan en un escrito conjunto el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno de la localidad (PSOE y Ganemos Sanse). consideran que las cuentas no van a servir para crear empleo neto y que algunas de las plazas que se crean no son necesarias y sólo servirán para pagar favores. La sección sindical de Comisiones Obreras, una vez más, se desmarca de cualquier crítica al gobierno municipal.

Los cuatro sindicatos, que representan a más del 75% de los trabajadores y trabajadoras municipales, se congratulan en primer lugar por haber contribuido a la no celebración del pleno extraordinario convocado la semana pasada y que fue suspendido al estimar la mayoría de los concejales que la urgencia del mismo no estaba justificada. “El gobierno más inútil e incapaz de llegar a acuerdos de la historia de Sanse quiere negociar unos presupuestos para 15 días” indican en su misiva.

Además, indican que la RPT no se ha negociado, las plazas convocadas son insuficientes y en algunos casos innecesarias (se crean dos nuevas plazas de dirección), y no se crea más empleo del que se destruye (jubilaciones, etc). Pero critican también los presupuestos como vecinos y vecinas que son, muchos de ellos, de San Sebastián de los Reyes, ya que las cuentas presentadas “no contemplan mejoras reales para el municipio” y sólo pretenden “añadir una fina capa de maquillaje que oculte la nefasta gestión realizada por PSOE y Ganemos“.

También quieren llamar la atención sobre “las amenazas vertidas públicamente por el alcalde, en uno de sus brotes autoritarios después de finalizado el Pleno“. “Algo está pasando cuando el equipo de desgobierno está nervioso, manda a que haya mayor control policial y convoca ahora el pleno por la tarde, el autoritarismo frente a la razón” indican desde UGT.

El comunicado de los cuatro sindicatos finaliza convocando de nuevo a todos los trabajadores y trabajadoras municipales a acudir esta tarde a las 16:00 a la celebración del Pleno. “A Narciso como cocinero y a Heras como su pinche, tal vez el único ingrediente que les falte por añadir a su guiso (o mejor, desaguisado) sea el de la represión. Veremos los resultados” advierten.