1402351148_b

Todos menos el Partido Popular. El PP dice no a trasladar la defensa de las pensiones al pleno muncipal.

El Partido Popular es el único grupo municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que no apoya llevar a debate plenario, una moción que, a instancias del colectivo AMAPACI, pretende hacer público la necesidad del blindaje de la pensiones.

AMAPACI, Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana trasladó el pasado noviembre a todos los grupos municipales una propuesta para ser elevada a discusión y debate público sobre las pensiones en España.

Este jueves en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento la propuesta tomará forma de moción colectiva, eso sí, sin el apoyo del Partido Popular.

PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos Sanse, Ciudadanos, Si Se Puede, y Julián Serrano, todos los grupos con representación municipal menos el Partido Popular presentan conjuntamente una moción cuyo contenido pretende “instar al Gobierno de la Nación a defender las Pensiones Públicas, dignas y sin pérdida de poder adquisitivo, en vez de beneficiar a los fondos de pensiones privados”.

La moción recoge también elevar al gobierno la celebración de un Referéndum de carácter vinculante para una reforma de la Constitución que impida que las Pensiones Públicas puedan sufrir recortes o privatizaciones. 

AMAPACI  en colaboración con otras organizaciones de todo el país y la plataforma unitaria MERP (Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones) llevan meses desarrollando una campaña de recogida de firmas para la solicitud de un referéndum que proteja las pensiones públicas.

Un centenar largo de organizaciones, reunidas entorno a la Mesa Estatal por el Referéndum de las Pensiones, afirman que reforma tras reforma del Sistema Público de Pensiones ha significado una merma y una carrera de obstáculos para el ejercicio del derecho, así como un apoyo y potenciación de los Planes de Pensiones Privados, de aseguradoras y bancos.

AMAPACI considera importante que “el municipalismo participe en este debate, aporte iniciativas y se posicione en un tema de tanta trascendencia para el conjunto de la ciudadanía”. Por ello y para apoyar el contenido de la moción hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio a participar en el pleno de esta tarde a las 18h.