Sonar-con-escupir-1200x675

Tragas o escupes

El 10 de marzo de 2021 parecía un día cualquiera del final del invierno, mayormente soleado y tranquilo, hasta que estalló la “madre de todas las batallas” políticas de este tiempo reciente, moción de censura en Murcia por parte de PSOE y Ciudadanos (que como todos y todas sabemos reventó antes de su votación por el clásico mercadeo de los “tránsfugas” de turno, que algunos hemos sufrido en nuestras carnes recientemente), y que desencadenó en nuestra región, en la Comunidad de Madrid, la convocatoria de Elecciones Autonómicas anticipadas por parte de Isabel Díaz Ayuso, al romper su pacto de gobierno con Ciudadanos.

Lo que parecía imposible se produjo. Después de meses de “tragar” por parte de Ciudadanos en el gobierno regional, y muy especialmente del hasta ese momento Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el “ínclito” Ignacio Aguado, con las estrambóticas medidas de la presidenta regional, el Gobierno de Madrid se rompía. Pero, se rompía, por puro tacticismo electoral de Díaz Ayuso, que aprovechando que el “Manzanares pasa por Cartagena”, decidió dimitir para adelantar esta convocatoria electoral en plena pandemia, después de haber criticado “sin piedad” la irresponsabilidad, a su juicio, perpetrada en Cataluña con la celebración reciente de sus últimas elecciones autonómicas. Típico “giro” de actuación de esta nefasta Presidenta “trumpista” que hasta ahora tenemos que sufrir los madrileños y las madrileñas.

Me decía un compañero de lucha en defensa de la Sanidad Publica, que Ayuso dimite por “miedo” a sentarse con la Plataforma de Sanidad Publica Zona Norte a escuchar nuestras exigencias. Lo decía porque recientemente le habíamos pedido una reunión ante la dramática situación de la Sanidad Publica de nuestra zona, situación a la que se ha llegado “gracias” a las nefastas y privatizadoras medidas del PP durante los últimos años en nuestra región, cuyo “máximo esplendor” es esta “incapaz” lideresa Ayuso.

Ahora, nos toca a las madrileñas y madrileños cambiar esta situación. Si, cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque podemos seguir con el “tragar” o pasar al “escupir”, con el seguir viendo el deterioro de los servicios públicos, especialmente de la Sanidad y la Educación, y un retroceso en lo político propio de la dictadura franquista, o cambiar a nuestros gobernantes, mirando a quienes representan los valores democráticos y de justicia social propios de nuestro Madrid, a quienes apuestan por una Educación y una Sanidad de todos y para todos, con medios y recursos, a quienes creen posible una sociedad moderna, justa y más igualitaria.

Yo soy de los que prefiero “escupir” que “tragar”, y tengo claro que el 4 de mayo iré a votar para cambiar Madrid, para que nuestra Comunidad vuelva a ser un espacio libre, para que el fascismo que representa la derecha y la extrema derecha no rija nuestro destino, en suma para conseguir una defensa real y efectiva de los derechos y demandas de la ciudadanía.

Por eso, prefiero menos “Ayusos” o “Monasterios”, y más gente como Pau Dones, al que desde aquí quiero recordar por su claridad ante su vida y su muerte, y resumir esta reflexión con la letra de una de sus últimas canciones…..TRAGAS O ESCUPES…..no lo olvides deja de “tragar” y “escupe”, el 4 de mayo Madrid se juega mucho……

 

Tragas o escupes

Te callas o discutes

Te rebotas, te defiendes

O dejas que te manejen

Hay que darle duro

Con cariño pero fuerte

Como dice un buen amigo

La vida es urgente

Escupes o tragas

Te escondes o disparas

Haces lo que te mandan

O lo que a ti te da la gana

Tengo un trato conmigo

A fuego tatuado

Para bien o para mal

Yo escupo, no trago

Tragas o escupes

Porque yo lo tengo claro

Ni me callo, ni trago

Ni paso por el aro

Yo no creo si no veo

Si me atacan me peleo

Como un tigre, a muerte

Por los míos, por mi gente

Soy de los que dan la cara

No me escondo, voy de frente

No trago, disparo

Así que vete con cuidado

Del que manda desconfío

Al que miente lo señalo

Si me jodes o me engañas

Como a un rayo te fulmino

¡Señores!

Yo voy a lo mío

Y del resto ni pío

La vivo a mi manera

Marco el paso decidido

La sigo, la consigo

Si fracaso me motivo

Yo peleo, no me rindo

Cuando pierdo me retiro

Oye, que yo a lo mío

Ni me quejo ni critico

Lo que siento lo percibo

Lo vivido lo asimilo

Yo no trago, escupo

Soy como los escorpiones

Yo te meto mi veneno

Si me tocas los cojones

Óyelo

No tragues, escupe

No tragues, escupe

Óyelo

No tragues, escupe

No tragues, escupe

La, la, la, la, la

La, la, la, la, la

Escupo cuando huelo a puerco, a rata

A perro muerto, a gusano corrupto

A necio

La, la, la, la, la

La, la, la, la, la

Si quieres un consejo

Escucha bien lo que te digo

Yo no trago, escupo

Óyelo

No tragues, escupe

No tragues, escupe

Óyelo

No tragues, escupe (mira Pau, ¡Arsa!)

No tragues, escupe

No tragues, escupe

Porque yo lo tengo claro

Ni me callo, ni trago, ni paso por el aro

Tengo un trato conmigo

A fuego tatuado

Para bien o para mal

Yo escupo, no trago

No tragues, escupe

Óyelo

(Si tú quieres un consejo

Un consejo de amigo

¡Oye, oye!

No tragues, escupe)

 

Miguel Ángel Fernández García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>