cartero-entregando-carta-puerta_1308-8825

Triunfo de los y las carteras de San Sebastián de los Reyes

Tras meses de lucha, la plantilla de la oficina de Correos de San Sebastián de los Reyes, consigue por fin, que la hasta ahora responsable de esa oficina, sea apartada del puesto. Ya ha llegado otra persona para hacerse cargo de la cartería.

Según hemos podido saber, la jefa de la oficina de Sanse venia sometiendo a acoso sistemático a toda la plantilla de la oficina, cargando especialmente contra aquellas personas de condiciones mas débiles, haciendo que las trabajadoras y trabajadores no pudieran desarrollar su trabajo en condiciones optimas, además de generarles un importante estrés . La situación de acoso venía produciéndose, que se conozca, desde 2014, pero no fue hasta principios de 2020 cuando la plantilla encuentra la forma de unirse ante una situación que, en mayor o menor medida afectaba a todos sus miembros y emprenden una lucha para intentar terminar con tan terrible situación.

En febrero de 2020, una representación de trabajadores se reúnen con la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de darle a conocer la situación que están viviendo en la oficina de Correos del municipio, a dicha reunión asisten representantes de los dos partidos de gobierno (PSOE y Ciudadanos) y tres de los partidos de oposición (I.I, Mas Madrid-I.U-Equo y Podemos), declinan la asistencia los representantes de PP y Vox. Contemporáneamente con esa reunión, convocan una serie de jornadas de huelga como medida de protesta, huelga que no llegaría a producirse, debido a que coincidiendo con el inicio de las jornadas convocadas se decretó el estado de alarma del pasado mes de marzo y la plantilla decidió aparcar la protesta en post de dar servicio a la ciudadanía en momentos tan difíciles como los que se iniciaron con la declaración de pandemia mundial. Sí sirvió el año 2020 para reafirmar en el sentir de la plantilla, la necesidad de unirse en la búsqueda de una solución a su tan maltrecha situación.

Comenzando este 2021 retoman la lucha con convocatorias de huelga y, a partir de dos denuncias por acoso, una individual y otra colectivamente por 14 personas, se activan internamente en la empresa dos protocolos de acoso contra la jefa de la oficina. A partir de un protocolo de acoso, una vez analizado por el departamento correspondiente de Correos y en el supuesto de encontrar fundada la denuncia, la persona implicada podría enfrentarse a un expediente disciplinario castigado con hasta 6 meses de suspensión o el despido.

Como consecuencia de la activación de dichos protocolos de acoso y del empeño mostrado por toda la plantilla en poner fin al acoso al que venían siendo sometidos, la jefa de oficina fue apartada de su puesto el pasado lunes 16, siendo reemplazada por otra persona, circunstancia que fue favorablemente recibida por el conjunto de la plantilla. Hasta la fecha se desconoce si la persona cesada ha sido reubicada en otro lugar, así como cualquier otro dato sobre su situación laboral dentro de la empresa.

Desde la sección sindical de CGT Correos quieren hacer llegar su agradecimiento a todas aquellas personas y/o colectivos que han apoyado a las trabajadoras y trabajadores ante este conflicto y a los usuarios por la comprensión mostrada.

Comunicado de la sección sindical de CGT:

                                                                                               IMG-20210217-WA0003

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>