survival-script

Tú no encajas

“Vosotros no encajáis”. Esa es la respuesta que recibe uno de los grupos (Survival Script) ganadores del concurso de bandas locales con más historia en nuestra localidad: ELECTROSHOCK, organizado por el Consejo de la Juventud de Sanse. Concurso que este año cumple su edición número 12 y que ha servido durante todo este tiempo para dar la oportunidad a bandas locales de actuar en las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, unas veces en la Plaza de la Constitución otras, la mayoría, en el Anfiteatro.

Desde hace algunos años los artistas locales actúan como teloneros en los conciertos del Anfiteatro. Una oportunidad muy valorada en nuestra ciudad, tanto por los artistas como por los amantes de la música.

Los grupos ganadores de la edición 2019 reciben la llamada de la concejalía de Festejos. Han decidido mantener la tradición de permitirles actuar en el Anfiteatro a todos, excepto a uno: Suvirval Script, “no encajan” y se les relega a la caseta municipal. El recién estrenado Concejal de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, defensor de las tradiciones locales, en esta ocasión decide” innovar”.

Ante esta injusta decisión y sabiendo que el tiempo concedido es de media hora de actuación, Survival Script pide que, al menos otro grupo les acompañe con la intención de no quedar tan deslucido el concierto.  El grupo se pone en contacto con la Asociación Cultural Creando Arte, entidad formada por artistas locales que defienden la creación cultural de nuestra ciudad. De nada les ha servido más de dos semanas de intentos fallidos ante el Concejal de Festejos, quien ha decido que no le encaja nada de lo que pidan sobre este asunto.

Aún así, hay tiempo, y la asociación junto al Consejo de la Juventud hacen pública esta petición de Survival Scpirt con el fin de “convencer” al concejal que hasta la fecha tiene la callada como respuesta.

No sabemos si, además de cambiar de compañeros de viaje en el gobierno municipal, Narciso Romero también ha cambiado de opinión respecto a lo que afirmaba hace dos años sobre la música local cuando decía que “San Sebastián de los Reyes siempre ha apostado, y sigue haciéndolo, por la promoción de la cultura en todas sus vertientes. Dar visibilidad a los grupos locales, dentro del difícil y competitivo mundo de la música, supone para ellos una oportunidad de acceder a un público que, de otra manera, podría ser más difícil para ellos conseguir”.

Lo que sí sabemos es que diferentes medios se han hecho eco de esta situación que ahora sobrevuela sobre Sanse y que hace pocos días  se confirmaba en otros municipios, que deciden de modo parcial y politizado lo que le “conviene” escuchar a la ciudadanía, vetando actuaciones y controlando la cultura a su antojo porque de un modo u otro “no les encaja”.