javier heras

UGT acusa a Javier Heras de querer colocar a sus afines

Javier Heras, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sanse, lleva a la Junta de Gobierno de mañana martes 29 de Noviembre una nueva propuesta de modificación de la R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo) y la O.P.E. (Oferta Pública de Empleo) del año 2016, cuando este se encuentra a poco más de un mes para finalizar.

El concejal de Ganemos Sanse tuvo que modificar su anterior planteamiento tras ser rechazado en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del pasado 26 de Octubre convocada en exclusiva para tratar de aprobar su propuesta. Oficialmente, el extracto de los acuerdos de dicha Junta recoge que  “Se acuerda dejar el presente asunto sobre la mesa para mejor estudio“, si bien parece que tanto el Interventor municipal, como el grupo de Izquierda Independiente, mostraron su rechazo a las modificaciones enunciadas por el edil responsable de los Recursos Humanos.

El sindicato UGT, a través de su sección sindical en el Ayuntamiento, en una nota emitida el 8 de Noviembre, señala que “ahora más que nunca es absurda una modificación de la RPT a estas alturas, no es justificable, …, y ya el concejal de RRHH casi ni le quedan argumentos coherentes para defenderlo“. El sindicato acusa a Javier Heras de “pertrechar sus cosas y las de sus aliados“, señalando que el concejal “va solo a la mesa de negociación, ninguno de sus compañeros de partido le acompaña“.

Continúa el escrito achacando al portavoz de Ganemos Sanse el incumplimiento del acuerdo firmado por el Consistorio con todos los sindicatos. En dicho pacto se establecía que todos los auxiliares administrativos (categoría profesional C2) pasarían a ser administrativos (C1). Por tanto, la sección sindical estima que “tampoco tiene sentido seguir dotando puestos de auxiliares administrativos cuando se pretende que pasen a C1“. 

Respecto a la valoración económica que acompaña a la RPT, la Delegación de Recursos Humanos indica que supondría un ahorro de 29.147 euros, mientras que el sindicato valora en 121.163,40 euros el incremento de costes de la masa salarial con la modificación presentada por Javier Heras a la mesa de negociación. Resulta cuestionable que desde la Delegación que preside Heras se hayan “olvidado” de valorar varios puestos de trabajo de nueva creación.

En un anterior comunicado, UGT señalaba en un durísimo ataque que “se hacen cambios para que la guardia pretoriana del Sr. Heras tenga allanado el camino para su promoción personal… para que la nº4 de la candidatura de Ganemos Sanse pueda sacar su ansiada categoría A1 de forma exprés, a costa de otros compañeros o compañeras“. Para ello, según explican desde la sección sindical en dicha comunicación, el concejal presuntamente habría cambiado los requisitos de algunos de los puestos más altos en el escalafón que pasarían de administración general a administración especial, para que de esa forma Angeles Barba (número 4 en la candidatura de Ganemos en las pasadas elecciones municipales) pudiese optar a ellos.

En cuanto a la OPE, el sindicato indica que “alguien de Recursos Humanos no está haciendo bien su trabajo” ya que denuncian que contiene múltiples errores e imprecisiones, que conducen entre otras cuestiones a no consumir la tasa de reposición de funcionarios (no se ofrecen todas las plazas que se podrían sacar a concurso con la ley en la mano), con el consiguiente perjuicio para la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento y, en última instancia, para la ciudadanía de Sanse, que vería como los servicios municipales, incluida la policía municipal, no tendrían cubiertas todas sus vacantes.

Por poner un ejemplo de lo que, a día de hoy, supone este hecho, los colegios e institutos públicos de Sanse llevan más de 6 meses sin que ningún operario municipal arregle las persianas, dándose situaciones como clases en las que no entra luz natural. El trabajador que se encargaba de esta función falleció hace unos meses, sin que hasta ahora el Concejal responsable haya tenido a bien sacar esa plaza en oferta pública. Eso sí, la vacante de Director del Grupo Municipal sí fue cubierta por Heras mediante la contratación, sin pasar en primera instancia por la aprobación de la asamblea de Ganemos, de un antiguo candidato de IU sin ninguna relación con nuestro pueblo que, además, tuvo que dimitir como cabeza de lista de las municipales de Getafe de 2011 por falsear su currículum. Un señor que cobra más de 51.000 euros brutos anuales de las arcas de un Ayuntamiento en el que nadie más quiere solucionar el problema de las persianas.

 

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] igual que hacía el sindicato UGT la pasada semana acusando a Heras de querer colocar a sus afines, ayer era CPPMEP (Colectivo Profesional de Policía Municipal y Empleados Públicos) el que ha […]

Los comentarios están desactivados.