laCombaDecide

Un año sin soluciones en la Escuela Infantil La Comba

12 meses después de la polémica por el nombramiento a dedo de la directora de la Escuela Infantil La Comba la situación sigue igual, a pesar de que ambas partes vieron la necesidad de sacar a concurso la plaza después de que la directora fuese revocada por el Consejo Escolar del centro.

En enero de 2018 y tras la jubilación de la directora de la Escuela Infantil La Comba en San Sebastián de los Reyes, El Director de Área Territorial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (PP), nombró sin concurso público a una nueva directora para el centro, lo que generó el rechazo de toda la  comunidad educativa de la escuela. Durante meses las madres y padres se movilizaron en contra de este nombramiento a dedo que ponía en peligro el proyecto educativo que habían elegido para sus bebés.

El desencuentro entre la directora y el resto del equipo del centro llegó a tal punto que en un Consejo Escolar la directora fue revocada por el voto unánime de los representantes de las familias, del equipo educativo y del personal no docente.

La polémica llegó incluso al pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes donde todos los grupos políticos manifestaron su apoyo a los padres y madres de la Escuela Infantil. Finalmente y con la mediación de la Federación de AMPAS Giner de los Ríos, el Director de Área Territorial se comprometió a sacar a concurso la plaza de la directora, para garantizar que al puesto pudiera optar cualquier persona que cumpla los requisitos.

Sin embargo, cuando se cumple un año de aquel nombramiento a dedo, nada se ha movido para cumplir el compromiso adquirido y la directora sigue nombrada de forma discrecional e irregular. Desde el AMPA de la Escuela Infantil de la Comba se ha remitido una carta al Director de área exigiendo la convocatoria inmediata de la plaza, conforme dicta la ley.

Para Laura Aragón, presidenta del AMPA “Es una vergüenza que se nos mienta de esta manera, no queremos experimentos ni enchufes con la educación de nuestros hijos e hijas. Solo queremos lo mejor para nuestros bebés y eso pasa por cumplir la ley. Se nos prometió un concurso público y no sabemos nada. Es una directora revocada por el Consejo Escolar del Centro y sin embargo la Dirección Territorial se empeña en mantenerla en su puesto con un nombramiento irregular