javier heras

Un calendario laboral impuesto por Heras

UGT denuncia una vez más la actitud “dictatorial” del Concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras (Ganemos Sanse) quien de nuevo impone el calendario laboral por el que se regirán los trabajadores municipales durante 2018 sin ningún tipo de negociación con los sindicatos. Desde la sección sindical exigen a Heras que dimita y, si esto no ocurriese, que sea cesado en sus responsabilidades relativas a personal por Narciso Romero.

El asunto del calendario laboral se llevó a la Mesa General de Negociación del 19 de Diciembre pero se quedó pendiente de revisar. Ante la sorpresa de los trabajadores y trabajadoras municipales, esta semana se publicaba en la intranet del Consistorio un calendario laboral no negociado y que no recogía alguna de las principales demandas de los sindicatos, como las 35 horas semanales. Es por esta imposición por la que desde UGT solicitan la renuncia, o el cese, de Javier Heras, en base a su actuación absolutista desde que se hizo cargo de Recursos Humanos.

No es la primera vez que UGT denuncia las prácticas despóticas de Javier Heras, al que apodan “el Terrible” por sus continuos desplantes a los representantes de los trabajadores. Su estilo de negociación consiste en imponer sus tesis sin pactar con nadie, excepto con la sección sindical de CCOO, a la que pertenecía la concejala Angeles Barba, quienes, según denuncian el resto de sindicatos, presuntamente se aseguran a cambio prebendas y mejoras laborales exclusivamente para sus afines. Pero la mayoría de la representación sindical está en pie de guerra contra el concejal, como se ha visto en los múltiples comunicados de UGT, CPPM y últimamente hasta sus antiguos aliados de CSIF, quienes han denunciado las mentiras de Heras en el asunto de la reclasificación de los auxiliares administrativos.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de UGT:

UN CALENDARIO LABORAL POR IMPERATIVO DICTATORIAL

Otra decisión unilateral del desgobierno municipal. En la intranet nos enteramos todos de que se ha aprobado un calendario laboral, eso si, como siempre, sin consenso con los representantes de los trabajadores.

Este concejal de RRHH, liberado al 50%, pero inútil y vago al 100%, lleva a Junta de Gobierno un calendario que no tiene nada que ver con las reivindicaciones sociales. El pasado 19 de diciembre UGT solicitó la aplicación de 35 horas efectivas y fue secundada por el resto de los representantes sindicales, pero el Heras “EL TERRIBLE” se negó a tan siquiera votar la propuesta. Como siempre, la torpeza política de este elemento no tiene límites, ya que se quedó pendiente de votar para estudiar las propuestas realizadas por los sindicatos, pero claro para eso hay que trabajar y volver a reunirse con los representantes sociales, y eso da mucha pereza.

No ha sido capaz consensuar nada, actúa más como un dictador de derechas que como un político de izquierdas, no trabaja, no soluciona, no aparece por sus concejalías… ¿Qué mas se puede pedir? PUES SU  DIMISIÓN. Si tiene un poquito de vergüenza y dignidad debería dimitir por inútil y si no Narciso debería cesarle con carácter inmediato, no sirve de concejal y menos de responsable de los Recursos Humanos de este Ayuntamiento.

Exigimos al Alcalde un acuerdo respecto al calendario laboral y que previa negociación con los representantes de los trabajadores, se lleve a Junta de Gobierno una propuesta que sea verdaderamente negociada.