foto3_316

La Asamblea de Si Se Puede Sanse organiza un día en las Piscinas naturales de Rascafría.

La Asamblea de Si Se Puede Sanse organiza una salida colectiva a las Piscinas naturales de Rascafría el próximo 23 de julio.

Todos los interesados deben saber que el viaje a este paraje de la sierra norte de Madrid se realizará en autobús, y que es preciso reservar plaza cuanto antes. La entrada a las piscinas es gratuita y el precio del trasporte, ida y vuelta,  es de 8€ por persona.

A las 8,30h del sábado 23 de julio, en la Avenida de España (frente a la comisaría de policía) estará estacionado el autobús para todos aquellos que hayan reservado su plaza. La reserva se realiza llamando al número de teléfono 646 100 719.

La Asamblea de Si Se Puede Sanse invita a todos los vecinos y vecinas a recorrer juntos este refrescante pueblo serrano, Rascafría, y disfrutar de un día de baño y de una comida colectiva, en una de las pocas piscinas naturales con las que cuenta la comunidad de Madrid. 

Las Presillas, es el nombre con el que se conocen estos pequeños embalses de agua procedentes del deshielo de las montañas de la Cuerda Larga, y que ocupan un espacio en el cauce del río Lozoya.  Muy cerca del Monasterio de El Paular y con estupendas vistas del Pico Peñalara, esta zona recreativa cuenta con amplias zonas de baño y verdes praderas. Dispone también entre sus equipamientos con mesas, sendas de paseo, kiosko, aseos, zona arbolada y aparcamiento ( con un precio de 5€ por vehículo y día).

El Ayuntamiento y la Oficina de Turismo de Rascafría informan a los usuarios de la existencia de unas normas para el cuidado y mantenimiento de este espacio natural.