descarga (1)

Un mural contra el olvido

Mañana sábado 14 de Abril, Día de la República, el pueblo de S.S. de los Reyes rescata para siempre del olvido a los hombres y mujeres, vecinos y vecinas del municipio que fueron víctimas de la brutal represión franquista.

Los nombres de aquellas gentes que dieron cuanto tenían en la lucha por la libertad y que fueron sometidas a un consejo de guerra y fusiladas, darán vida a un mural que quedará expuesto en el Centro de Formación Marcelino Camacho de S.S. de los Reyes.

El Grupo de trabajo por la Memoria Histórica de San Sebastián de los Reyes (formado por familiares de víctimas, vecinos y vecinas, movimientos sociales y partidos políticos de la zona), junto con la Plataforma Comisión de la Verdad y la colaboración del Ayuntamiento del municipio, organizan este acto de homenaje y reconocimiento a los republicanos que en este rincón de Madrid fueron leales al sistema democrático emanado de la urnas, y por ello pagaron con su vida.

El acto tendrá lugar a las 12,00h de mañana sábado 14 de abril en el Centro de Formación Marcelino Camacho -Avenida de Ramón y Cajal, 5-. 

IMG-20180413-WA0003