Firma Feria

Un poco de poesía

Quizás eso sea lo que hace falta en Sanse, más poesía y menos crispación, porque parece que los políticos elegidos en las elecciones municipales no quieren que hablemos de otra cosa sino de ellos. Pero no, estamos en nuestro derecho, y lo ejercemos, de reivindicar la poesía como algo vivo, algo que une, algo que inspira y que genera energías positivas. Es por ello que desde EsLoQueHay animamos a todos los cuidadanos y ciudadanas de Sanse a acudir mañana martes a la presentación del libro de poemas de Ángeles Fernangómez.

“Papel Albal” es el título del poemario que presenta la escritora leonesa mañana martes 9 de Mayo en el Cars de la Calle Real a las 20:30. El título, como nos comenta la propia autora, “hace referencia a la preservación, a la protección. Y el conjunto de poemas que fui escribiendo a lo largo del tiempo necesitaban una envoltura, como una casa que los cobijara. De ahí lo de Papel Albal“. El acto contará con la presencia de los también poetas Oscar Martín Centeno y Pepe Ramos, y al finalizar se ofrecerá un vino a todos los asistentes.

Desde este medio hemos querido hablar brevemente con Angeles Fernangómez en vísperas de la presentación de su libro en nuestra ciudad. Esto es lo que nos ha contado:

Es Lo Que Hay: ¿Qué ha supuesto para ti este libro?
Angeles Fernangómez: Pese a llevar escribiendo durante mucho tiempo y tener material escrito para unos cuantos libros, éste ha sido, sin embargo, mi primer libro de poesía en solitario. Es cierto que estoy en un montón de antologías (tanto en poesía como en relato),  pero “Papel Albal” es mi ópera prima en la que soy yo sola quien entrega esta obra a los lectores que deseen recogerla.

ELQH: ¿Qué vinculación tienes con Sanse?
A.F.: Aquí tengo amigos, familia y…, si tuviera que salir del casco urbano de Madrid, éste podría ser el lugar que yo eligiera.

ELQH:¿Crees que se apoya a la poesía aquí como es debido?
A.F.: No se si la poesía se apoya lo suficientemente bien aquí, de hecho creo que no, como tampoco se apoya lo suficiente en la mayor parte de los sitios. Y es una lástima, porque la poesía está muy viva y dispuesta a interactuar con todas las demás artes. Sin embargo, lo que sí se es que hay grandes poetas en esta zona norte de Madrid que, además, están defendiendo y divulgando este género literario mucho más allá de las fronteras de su propia e individual poesía.