cartel-pedro

Un poco de vergüenza Sr. Sánchez, la ONU rechaza la injerencia extranjera en Venezuela

“Llega tarde y llega mal el ultimátum de Pedro Sánchez al gobierno de Venezuela”, dice el Partido Popular. Rivera le ha pedido al Presidente del Gobierno que “esté a la altura del pueblo español” y que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela.

¿Llegará tarde el reconocimiento ilegítimo a un autoproclamado presidente en Venezuela? ¿Tal vez porque durante esos 8 días para el ultimátum supone reconocer a Nicolás Maduro durante 8 días más como Presidente legítimo?

¿Cual es la “altura del pueblo español” a la que hace referencia el Señor Rivera de Ciudadanos? 

¡Un poquito de empatía por favor!, ya que de justicia y democracia vamos mal, fatal.

Declarativamente y en el ordenamiento jurídico, es ilegal y una violación del derecho internacional, la injerencia en los asuntos internos de otro país. ¿Admitiría Pedro Sánchez que otros gobiernos le dijeran cuando tiene que convocar las elecciones? Aquí, también a usted Señor Sánchez le han pedido desde fuerzas políticas opositoras que convoque elecciones, y no sé si se le habrá pasado por la cabeza, pero desde luego no lo ha hecho en los ocho meses que lleva de presidente de gobierno.

A diferencia de Maduro, Usted, Pedro Sánchez, no es presidente electo por el pueblo. En Venezuela el Presidente del país no es elegido por el Parlamento o la Asamblea, sino que lo elige directamente el pueblo venezolano. Usted  Señor Sánchez es desde luego un Presidente Legítimo, aunque la oposición de derechas española se haya desgañitado acusándole de “golpista” por sustituir al gobierno del Partido Popular, vulgarmente llamado el gobierno de Rajoy, mediante la fórmula legal de una moción de censura, y el acuerdo con la mayoría de la Cámara Parlamentaria.

A la investidura de Nicolás Maduro acudieron 94 delegaciones gubernamentales, a la del Señor Bolsonaro en Brasil asistieron 46, 18 a la de López Obrador en México, a la suya señor Pedro Sánchez ninguna, tal vez porque por estos territorios no se lleva, pero siguen siendo todos Presidente legítimos.

En EE.UU, en 19 de sus estados está permitido el castigo corporal por ley en las escuelas públicas, y en 48 de sus 50 estados también está permitido golpear a niños y niñas en las escuelas privadas. También en EE.UU. son 40.000 los asesinatos anuales relacionadas con el uso de armas de fuego. El ejército de USA tortura, en la base de Guantánamo, en la prisión de Abu Grahib o en las prisiones secretas de la CIA, y su actual presidente Donal Trump propone eliminar del listado de torturas el ahogamiento simulado. ¿Se ha planteado algún estado romper relaciones diplomáticas, o imponer un plazo para que estas prácticas y estas leyes dejen de ser posibles en el país que dice al mundo como deben ser las cosas? ¿Acaso han pensado en otras reacciones como bloqueo económico, intervención militar… convocatoria de nuevas elecciones?

Arabia Saudí que además de vulnerar una larga lista de derechos humanos, es según la CIA responsable, en la figura de su príncipe heredero del asesinato de un periodista, recibe sin embargo el apoyo incondicional de Donald Trump (EE.UU), el ponerse de perfil de la Unión Europea y la continuidad de la venta de armas por parte de su gobierno señor Pedro Sánchez, que vulnera la legislación de la propia Unión Europea. ¿Porqué la Unión Europea y su gobierno Señor Sánchez no han adoptado ninguna medida contra un proceder tan poco democrático como el de Arabia Saudí? Ya sabemos que bloqueo económico no puede ser, les compramos su petróleo y les vendemos armas, también sabemos que es irrisorio pedir convocatoria de elecciones libres, en un país donde algunas mujeres votaron por primera vez hace tan solo tres años, aquellas que consiguieron el consentimiento de sus hombres, pero algo más que continuar con la venta de armas por no perder una elecciones en Andalucía, que ha perdido, hubiera cabido esperar.

En España hay presos políticos por querer poner urnas en la calle para que la gente votase, en Venezuela un hombre se ha autoproclamado presidente del país, y la comunidad internacional capitalista y occidental decide que es el representante legítimo

¿Cree Usted, Pedro Sánchez, tener razones políticas, éticas o morales que justifiquen imponerle a Venezuela un plazo para que convoque nuevas elecciones?

La misma vara de medir, pedían unos, coherencia gritan otros, un poco de vergüenza exigían algunos, pero a estos nos les oye Pedro Sánchez, ni Felipe González, ni Alfonso Guerra…

Por cierto el pasado sábado 26 de enero y a petición del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió la ONU y rechazó la injerencia extranjera en Venezuela