Internet-Troll

Un “troll” suelto en nuestro Ayuntamiento

En el lenguaje de Internet se denomina “trol” o “troll” a una “persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos” (sí, esta definición está sacada de la Wikipedia, que para eso es contenido de libre disposición).

El pasado lunes 25 de Abril por la mañana, un “troll” con seudónimo “Ángel Pérez Santos” comenzó a inundar de mensajes ofensivos los comentarios de los artículos de www.esloquehay.es. En dichos comentarios esta persona se despachaba a gusto con este medio y con algunos de sus integrantes, llegando a tildar a uno de nuestros columnistas como “violento y faltón“, de quien dice además que “no actúa sólo: tiene una corte de palmeros y palanganeros, casi todos familia directa o compañeros toxicómanos“.

Desde este medio respetamos la libertad de expresión, pero lo que no podemos tolerar son los comentarios que esta misma persona ha vertido ayer y hoy haciéndose pasar por Juan Torres, Director del Grupo Municipal de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento, lo que puede ser considerado como un delito de suplantación de identidad. Y es que el “troll” en cuestión ha cometido un error grave que le delata, y es usar un ordenador del Ayuntamiento para sus fines, ya que la dirección IP (una serie de números que identifican una conexión en Internet) desde la que se han publicado tanto los comentarios del 25 de Abril firmados como Angel Pérez Santos, como los de ayer y hoy, firmados como Juan T., corresponde a un equipo de la Casa Consistorial.

Este es el comentario publicado ayer a las 09:12

Para publicarlo hay que poner una dirección de correo electrónico, en este caso utilizó una dirección falsa de hotmail de Izquierda Independiente, si bien cuando se pone un comentario se puede introducir cualquier dirección aunque no se sea el propietario de la misma, ya que el sistema no hace ninguna validación del email introducido.

Y este otro comentario lo publica esta misma mañana a las 9:23

Para este comentario el “troll” ha creado una cuenta falsa de gmail, concretamente la cuenta “izq.ind.sanse@gmail.com“, a la que además ha añadido el logo de este partido como se puede comprobar en la imagen. Posteriormente ha cambiado dicha imagen por la que se ve actualmente en la web, y que pertenece al Sindicato de Estudiantes, quizás advertido de que dicha práctica podría considerarse delictiva. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con Juan Torres quien ha verificado que esta cuenta no es oficial de su partido ni él ha publicado ninguno de los dos comentarios anteriores, respondiendo él mismo en la página con la siguiente aclaración:

La intencionalidad que demuestra esta persona es clara: hacer creer a los lectores de este medio que está controlado desde Izquierda Independiente (y ya de paso hacer daño a dicha formación política). Nada más lejos de la realidad, ya que, si bien algunos de sus afiliados y simpatizantes nos han mostrado su apoyo, este medio es completamente independiente de cualquier formación política. También nos han respaldado militantes de Ganemos Sanse, por poner un ejemplo, y eso no hace que este espacio se rija por los preceptos  de dicho partido.

Pero si algo hace aún más sangrante este caso es que un empleado público esté dedicando su tiempo de trabajo, pagado con los impuestos de todos y cada uno de los ciudadanos de Sanse, a difamar y enredar con el propósito de enrarecer más, si cabe, el ambiente entre los grupos políticos que conforman el gobierno de Sanse. Máxime cuando los indicios apuntan a que dichas manifestaciones provienen de uno de los grupos que conforman el tripartito, pero, obviamente, no desde el que intentan hacernos creer.

Izquierda Independiente ha emitido a primera hora de la tarde un comunicando expresando su malestar por estos hechos y mostrando la denuncia que han cursado antes la Policía Nacional por la usurpación de su logo e identidad, así como el nombre del director de su Grupo Municipal. Si finalmente se demuestra que un trabajador público ha cometido un delito, desde este medio no cejaremos hasta que se depuren las responsabilidades que correspondan.

5 comentarios
    • Toribio
      Toribio Dice:

      Espero que te encuentren pronto y te echen a patadas del ayuntamiento. RÉMORA que te estas pegando la gran vida a costa de los vecinos, te pagamos un sueldo que no te ganas, dedicándote a esto en lugar de trabajar. Gracias a la gente como tú los demás estamos jodidos. Me reiré cuando vea tu fin. PARASITO, CARADURA, PULGÓN, CHINCHE, APROVECHADO, CHUPÓN, INÚTIL, GORRÓN, VIVIDOR, SABLISTA, ABUSÓN, ÁCARO, CHUPÓN, VERME, DESVERGONZADO, FRESCO, SINVERGÜENZA, DESCARADO, GARRAPATA, GORGOJO, GORRÓN, LIENDRE, PIOJO, ROYA, SABLISTA, SOLITARIA, GANDUL, PEREZOSO, HOLGAZÁN, HARAGÁN, REMOLÓN, ZÁNGANO, INDOLENTE, NEGLIGENTE, CAGUETA.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] es el último comentario del Troll suelto de nuestro Ayuntamiento en Esloquehay. Realizado  el 30 de abril a las 8:18  horas en la noticia que hace referencia al […]

  2. […] Un “troll” suelto en nuestro Ayuntamiento | Es Lo Que Hay […]

  3. […] ayer y antesdeayer desde un ordenador del Ayuntamiento en nuestra web, y de los que informamos ayer en este artículo.  Un trabajador municipal, del que se desconoce su identidad, colgó varios comentarios […]

Los comentarios están desactivados.