se vende sanidad

Una nueva des”esperanza”

El pasado 26 de mayo votamos para una nueva legislatura en la Comunidad de Madrid, y, después de más de 2 meses sin un nuevo Gobierno Autonómico, ahora nos encontramos con que quienes desmantelaron la Sanidad Pública en nuestra región, quienes privatizaron ardorosamente, quienes recortaron sin compasión, que quienes “camparon por sus respetos a lomos” de la corrupción, que nuevamente el Partido Popular ostentara la Presidencia de nuestra Comunidad, eso sí apoyado por el colaborador imprescindible de estos últimos años, Ciudadanos, y por la extrema derecha encarnada en VOX.

Una nueva esperanza truncada por aquella que dice va a reditar las políticas de Esperanza Aguirre en nuestra región, porque la señora Díaz Ayuso se jacta de ser la “heredera” de aquellos nefastos tiempos para la Sanidad Pública madrileña.

Y, para más inri, acompañada de un partido, Ciudadanos, que aunque en los municipios más importantes de nuestra zona norte, ha apoyado Gobiernos Municipales del PSOE (como en Sanse y en Alcobendas), a nivel autonómico ha preferido apoyar al PP que a su socio local en estos municipios, con la “falsa” excusa de que el PSOE de Madrid, que gano las Elecciones Autonómicas, representa la “encarnación” del independentismo catalán en nuestra región, y que solo Ciudadanos, por si solo, representa la tan necesaria regeneración democrática de la Comunidad de Madrid, que “tocando con su varita mágica” al PP de Madrid va a “sanar” la intrínseca corrupción existente en esta formación política. Cuanta hipocresía y diversa vara de medir según los intereses de este “nuevo” partido que más bien representa el oportunismo “anejo” de antaño.

Y la “guinda del pastel” es el imprescindible apoyo de VOX para esta investidura, apoyo no gratuito y que trae de la mano la expulsión predeterminada del sistema sanitario público de miles de personas por el hecho de ser inmigrantes, con un claro talante xenófobo, entre otras exigencias que marcan su carácter de formación de extrema derecha que antepone su “único” pensamiento sobre las necesidades reales de la ciudadanía, como durante muchos años algún dictador impuso por la fuerza.

Panorama incierto no, sino claramente regresivo a la vista, el PP debe ahora demostrar si sigue la senda que trazaron en su día Esperanza Aguirre y sus acólitos, o decide cumplir con sus promesas electorales, especialmente en materia de Sanidad Pública, y nos ser meramente una “nueva Esperanza” sino una esperanza real. Díaz Ayuso tendrá que salirse de “esas cadenas” impuestas para su investidura, tendrá que atajar los problemas de medios humanos, económicos y dotacionales si realmente quiere cumplir su palabra, o quizás las promesas solo son palabras vacías y huecas que se dicen para engatusar y después, como un clínex, lanzar a la papelera, veremos cómo evolucionan los acontecimientos, y vigilantes estaremos para exigir las demandas ciudadanas.

Por cierto, ante esta situación, que harán los Gobiernos Municipales de Alcobendas y Sanse, especialmente, que harán los Vicealcaldes y sus grupos municipales de Ciudadanos en estos ayuntamientos, defenderán a sus conciudadanos y conciudadanas, o se limitaran a ser “correa de trasmisión” de su líder omnipresente, Albert Rivera, y buscarán “pasar por la derecha” al propio PP. Atentos, también estaremos, y listos para la lucha y la reivindicación, pero sobre todo expectantes ante como afecta al propio funcionamiento de esos Gobiernos Municipales y sus decisiones en materia de Sanidad Publica.

Lo que está claro es quien va a “capitanear el barco” de nuestra Comunidad, que quienes van a ser sus “cómplices necesarios”, e incluso que problemas se pueden generar en algunos municipios de nuestra zona, y eso nos obliga a no cejar en nuestro afán de lograr conseguir nuestras y vuestras demandas…..porque…..#Laluchacontinua…..SIEMPRE….

Miguel Ángel Fernández García – Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

1 comentario
  1. Miguel Ángel Valiente
    Miguel Ángel Valiente Dice:

    No hay que dejar de lado el papel de Podemos que gracias a sus luces cortas en política, ha desfavorecido a los desfavorecidos al presentarse como alternativa, a la alternativa y esperanza de parece ser otra izda. Gracias al partido de Iglesias (si, partido de Iglesias como centro de un círculo cada vez más pequeño y que rechaza críticas internas), la derecha seguirá en la comunidad, gracias a Podemos se ha perdido el Ayto de Madrid, y gracias a Podemos es posible que no haya gobierno nacional medianamente progresista. Decepcionante Podemos incluso para compañeros de viaje como gente de IU y de eQuo en Unidas Podemos. Si no se debe gobernar según directrices de una sola persona, tampoco del comité de dirección de un partido, tampoco se puede gobernar siguiendo a 3000 personas de un vistaAlegre 5.0. Ya no, en el siglo XXI no. Hay que gobernar mirando permanentemente a las personas desfavorecidas (en trabajo, en sanidad, en educación, en energía…), y en medioambiente en esto todos, todos somos desfavorecidos. Y no solo a los círculos, que como todo círculo depende del centro.

Los comentarios están desactivados.