plataformaHospitalNorte

Una plataforma innecesaria y llena de cadáveres políticos

Los restos del extinguido Círculo AlcoSanse de Podemos, Ganemos Sanse e IU Alcobendas crean una plataforma para defender el Hospital Infanta Sofía. Según su comunicado nacen para denunciar la saturación de urgencias, la falta de camas comprometidas o las importantes listas de espera. Sin embargo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte ya lleva más de 5 años denunciando todas esas carencias, y defendiendo la sanidad pública en todo el Norte de la Comunidad de Madrid por lo que creen completamente innecesaria esta nueva plataforma que consideran que no es sino una mera maniobra electoralista de sus promotores.

El portavoz de Sí Se Puede Sanse, y expulsado de su partido, Iván Cardador, que recientemente ha perdido el control de Podemos en Sanse tras la decisión de la formación morada de rematar el raquítico círculo AlcoSanse. La ex-afiliada del PSOE y ahora concejala de Ganemos Sanse, Jussara Malvar, donde se hizo un hueco con prácticas más que dudosas. La otra concejala de Ganemos Sanse, Angeles Barba, que sustituyó a su compañero en IU Ramón Sánchez Arrieta quien dimitió para dar cumplimiento a las resoluciones de su asamblea local, algo que ni ella ni Heras han cumplido, sino que han impuesto una gestora para echar a los miembros críticos y hacerse con el control del partido a nivel local. El concejal de IU Alcobendas Juan Bautista, que incomprensiblemente mantuvo en vilo a la ciudadanía de su localidad por su intención inicial de apoyar el desarrollo urbanístico de “Los Carriles”, algo que el resto de la oposición y numerosos colectivos vecinales y sociales rechazaban de plano.

Con estos mimbres se presentó anteayer en sociedad la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte, cuyo objetivo es mostrar su rechazo a las políticas de salud de la Comunidad de Madrid, además de denunciar las carencias que se producen en el hospital de San Sebastián de los Reyes, debido a las privatizaciones, los recortes y la falta de personal. Un objetivo muy loable, si no fuera porque en Sanse y Alcobendas lleva más de un lustro trabajando otro colectivo, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte. Desde la misma consideran esta nueva organización una “burda maniobra promocional de sus mentores“. “Es de libro, se acerca la fecha de la nueva convocatoria de elecciones municipales (mayo 2019) y comienzan las maniobras para aparentar que están a la cabeza de las reivindicaciones políticas y sociales” indican desde la Plataforma.

Recuerdan que ellos y ellas llevan más de 5 años “denunciando el grave y continuado deterioro de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, desde la situación de los hospitales, la Atención primaria y Centros de Salud, la privatización de la recogida de sangre, del servicio de lavandería, el negocio de los parkings en los hospitales, etc., etc., etc. Y lo hemos denunciando, no desde la palabrería, el oportunismo o las mesas de despacho, sino con movilizaciones de sobra conocidas por l@s vecin@s de toda la Zona Norte, en especial de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas“.

Perfectos desconocidos

Resulta sorprendente que la mayoría de l@s promotores de la nueva Plataforma en Defensa del Hospital Infanta Sofía, sean desconocid@s en las plataformas  y en las movilizaciones en Defensa de la Sanidad Pública, tanto a nivel local como de la Comunidad de Madrid“. De hecho indican que tienen pruebas de que algunos de ellos han tratado de boicotear el trabajo de su Plataforma. “Es curioso que figuren entre sus promotores concejales de  de S.S. de los Reyes y de Alcobendas, junto a la Secretaria de CC.OO. de Zona Norte, que son perfectos desconocid@s“, pues indican que “excepto alguna que otra asistencia individual, nunca antes en las 64 anteriores Mareas Blancas se les había visto, y hablamos de 64 convocatorias en 5 años“. 

Algo que cambió en el mes de Enero del 2018, cuando en la convocatoria de la 65 Marea Blanca (rodea La Paz),  gran parte de los que aparecen como promotores de esta nueva Plataforma “acudieron sorprendentemente a la citada movilización, ocupando los primeros planos para hacerse notar“. Para la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte “es lamentable que esta nueva Plataforma no hiciera el esfuerzo de  ponerse en contacto con la nuestra, conocedores de nuestra labor en Defensa de la Sanidad Pública Madrileña, también del Hospital Infanta Sofía, de la atención primaria…

Divide y vencerás, es una conocida receta, para l@s que sólo persiguen notoriedad y cargos. ¡¡Se acerca Mayo del 2019!!” finalizan indicando desde la veterana Plataforma, una clara alusión a los fines electoralistas de algunos de los integrantes del nuevo colectivo, que está por ver si realmente se van a batir el cobre en las acciones en defensa de la Sanidad Pública o es una mera campaña publicitaria de cara a las elecciones del año que viene.

6 comentarios
  1. M. Ramirez
    M. Ramirez Dice:

    Buen artículo.

    La verdad es que resulta lamentable como esta panda de carroñeros sinvergüenzas se montan plataformas o chiringuitos, o se acoplan a las que ya hay construidas, para preparar su campaña electoral y buscar la foto-voto, utilizando el activismo de los que siempre están a pie de calle.

    Pero ojo, si repartimos debemos ser objetivos y repartir a todos. ¿Que pasa con la plataforma en defensa de las pensiones? ¿Que hace el concejal no adscrito Julián Serrano de portavoz de esta plataforma, buscando la foto? ¿Acaso el es pensionista jubilado, o es que está preparando su campaña electoral también para el 2019 usando a los jubilados?

    Aquí no se salva ni el tato.

  2. M. Ramirez
    M. Ramirez Dice:

    Este concejal no es un cadáver político también intentando agarrarse a lo que puede y a quien puede??

  3. Eugenio Parra
    Eugenio Parra Dice:

    Acabo de escuchar a María Benito en la radio desenmascarando esta ultima artimaña de este grupo de jetas que no representan a nadie , nunca se han preocupado por los vecinos ni el Hospital . Ahora andan buscando como colocarse para las próximas elecciones y pronto nos dirán que inventaron el gotéele . Mas desfachatez no se puede tener , siempre dieron la espalda a la Plataforma y las Mareas por la Sanidad publica , por el Hospital del norte y su plataforma con trabajadores sanitarios y vecinos de la zona .
    Pretenden dividir y salir en la foto , la colección de personajes siniestros habla por si sola ¿ cuando le ha importado el hospital a algún partido de Alcobendas o Sanse ? claro que hay concejales y vecinos que han participado y participan en la lucha por un hospital mas digno para los vecinos y enfermos . Pero la banda de la foto … hay que tener caradura y el daño que hacen dividiendo cuando ya existe una plataforma desde hace 5 años que defiende la Sanidad publica en Sanse . Que la concejala de servicios sociales de Sanse salga en esa foto cuando ha demostrado su nula sensibilidad por los problemas sociales de los vecinos es de vergüenza ajena , el expulsado de Podemos que ya no sabe donde colocarse para meter la cabeza en las próximas elecciones y estos personajillos saben que el Caudillo Legionario Narciso I , como Roma … No paga traidores , los ha usado y cuando lleguen las elecciones ni los conocerá , los dejara caer . Que dividan y confundan a los vecinos con esta maniobra solo por sus intereses personales es para darles una patada en el culo y dentro de un año que se vayan al INEM . Nunca llego tan alto la mediocridad , Plataforma solo hay una y esto es solo para dividir y debilitar el movimiento por la Sanidad Publica en la Zona Norte .

  4. Rafael
    Rafael Dice:

    Mi pequeño comentario de momento, ya escribire con mas tiempo y detallado de cada unos de ellos, aunque aparecen dos personas mas anonimas que me merecen respeto aunque creo que estan equivocados con quien se juntan.
    Muy bien Eugenio Parra plataforma solo hay una y esa es LA PLATAFORMA DE SANIDAD ZONA NORTE.
    Muy bien Maria Benito los has desenmascarado. Y muy bueno el artículo

  5. Celestino Sánchez
    Celestino Sánchez Dice:

    Como casi siempre, estoy de acuerdo, compañeros, con vuestros comentarios. Muy acertados y cargados de intencionalidad política y de sentido de la verdad. . Esta gente a la que os referís, no me merece, y siento tener que decir esto, mucho respeto., porque casi siempre se apuntan a las cosas cuando hay que sacar votos para sefguir en la poltrona. Muchas declaraciones que no obligan a nada, mucha parafernalia, pero sin verdadera participación (¡ese reglamento de participación ciudadana, por ejemplo!), más bien parece todo pensado para tratar de ganar votos sin más. para seguir en la poltrona… Gente que cerró herméticamente su grupo, asambleas cerradas solo para los inscritos desde una fecha, ya que los que estaban desde el principio tenian que volverse a inscribir si querían seguir participando, es decir que se les aplicaron, en mi croiterio, tendría tal vez que dilucidarlo un juez, normas con efectos retroactivos a gente que había ido hasta en las listas del grupo a las elecciones…), porque, explico, parece poco fomentador de la participación, que la gente se tenga que someter a cosas innecesarias de nuevo… Las cosas continúan igual o peor en lo fundamental, en este municipio: ni un referéncum para nada de nada de lo que puede interesar a la ciudadanía…, pero con barbaridades políticas por medio, tránsfugas para echar a otros del gobierno, acusaciones de acoso (sin decir supuesto en muchos casos) por medio…. Whassapps previos a todo esto que digo amenazantes, en mi opinión de forma clara, para el grupo que se vio obligaddo a salir por lo de la tránsfuga… En fin, un modelo de lo que no se debería hacer nunca.

Los comentarios están desactivados.