especismo

Unidos Podemos o qué: más de lo mismo o qué

El día 7 de junio Esloquehay organizó un encuentro abierto para hablar del 26J, qué esperamos después de las elecciones, líneas rojas… Los firmantes acudimos a participar, pero también a escuchar, que es la manera de saber exactamente dónde estás, quién eres dentro del grupo y cuál es el lugar que ocupas para los demás. La sensación se pareció a la de un año atrás. Un encuentro que no era electoral acabó lleno de cuñas a favor del partido del interviniente, política local, y la percepción de que nuestras metas animalistas no eran tomadas en serio por ninguno de los asistentes.

Es muy triste comprobar una y otra vez que las respuestas que recibimos por parte de la “supuesta izquierda a la izquierda del PSOE” coinciden con las del propio PSOE, PP o Cs. Mientras que los animalistas no negamos la urgencia de resolver problemas como el empleo precario, la violencia machista o el deterioro del medio ambiente, lo que nos es devuelto es la consideración de que nuestra lucha es una excentricidad menor, la nota de color necesaria si llevas la bandera del “buenrollismo”, la del todos caben (sobre todo si votas o estás dispuesto a trabajar para ellos). Se nos pide paciencia, ¿hay que tener paciencia con la violencia hacia las mujeres, la pederastia, la falta de recursos mínimos para las familias, los sueldos miserables…?

El hecho de que nuestros objetivos queden apuntados como cosas con las que tenemos que ser pacientes nos hace pensar que, si no hay ninguna garantía de que se cumplan las promesas sobre los temas que consideran esenciales (y de los que no paran de repetir que son la solución), nuestras esperanzas en cualquiera de las opciones que supuestamente incluyen la mejora de la vida y derechos de los animales son vanas. Excusas que suenan a “los españoles primero” , argumento para no hacer nada por los animales, que no votan (quizá esa sea la razón por la que se los echa a un lado).

De los participantes que fueron a apoyar a su partido se escucharon cosas como “hay que tener paciencia”, “ahora se maltrata menos a los animales” (debe desconocer que la ganadería intensiva es un invento de mediados del siglo XX), “en los países nórdicos no se maltrata a los animales” (no sabíamos que eran todos vegetarianos), quejas sobre las emisiones de corridas en rtve sin mencionar que en Castilla- La Mancha también se retransmiten gracias a la aprobación del partido de ese señor socialdemócrata con coleta que hace un año se vendía como un revolucionario y ahora parece el Felipe González de los 80.

Está todo hecho quitando al PP (pobre argumento que es explotado por la derecha en su campaña gatuna); con eso y con declarar el maltrato hacia la mujer como “un delito contra los Derechos Humanos”, con lo que supuestamente dejarán de matar a “nuestras mujeres”, obviando el que las matan “nuestros hombres”; con quitar el Toro de la Vega (que si lo hacen parece que sea mérito suyo, olvidando el trabajo que los activistas han hecho durante años). Habrá millones de puestos de “empleo verde”, si nos esperamos al año 2050 conseguiremos la jornada laboral de 30 horas, nuestra educación y sanidad dejarán de estar en peligro y conseguiremos renegociar la deuda y acabar con los recortes.

No lo dudemos. Todo ello, gracias a unos dirigentes sin miedo a gobernar (no tener miedo de equivocarse, teniendo la vida de millones de personas en sus manos no nos parece una cualidad tranquilizadora) y a una ciudadanía participativa, si la deja la actual Ley Mordaza. Esto no lo entendemos en una coalición que se vende como la única limpia cuyos intereses son, exclusivamente, el bienestar de los ciudadanos. ¿Ya prevén que vamos a tener que seguir saliendo a la calle porque todo siga igual? ¿Nos prefieren participando en asambleas que en manifestaciones? Tener que organizarnos en colectivos y asociaciones para tapar los agujeros de la Administración ya lo tenemos.

Que no se equivoquen, detrás estamos personas que sí estamos dispuestos a luchar por los más indefensos (los esclavos de la actualidad). No nos van a engañar una vez más, no, no tenemos paciencia, echamos de menos y lloramos por los muertos de ayer, lucharemos por los de hoy y mañana, nuestras exigencias son urgentes (hay vidas en juego).

Resumiendo, estamos decepcionados y preocupados ya, incluso antes de las elecciones. Por los animales y por lo que va a pasar en estos cuatro años, gane quien gane.

¿Qué se puede esperan de quien por mucho que se lo crean no han superado el racismo, sexismo, homofobia y otros prejuicios que tienen paralizada la sociedad?

Unidos-Podemos, no nos convencéis, no estáis contra el especismo, sois unos más que se presentan a las elecciones y quieren nuestros votos, así no los tendréis.

Los animalistas nos quedamos en casa esperando que llegue el día del verdadero cambio. Mientras tanto, seguimos de forma anónima, como hasta ahora, haciendo lo que ningún partido está dispuesto.

abuela

4 comentarios
  1. Rosa Torrente
    Rosa Torrente Dice:

    Estaría bien que abrieras los ojos Alicia y vieras quien es en realidad el amado lider Julián Serrano. De animalista no tiene nada, más bien es un oportunista y ha hecho suficientes méritos para tener que dimitir. Además si dimite entras tu de concejala que por lo menos parece que escribir sabes

    Por que tanto amor del animalismo a Julián Serrano?

  2. Juan Arévalo
    Juan Arévalo Dice:

    No veo por ninguna parte la relación entre el comentario y el articulo, pero daré por buena la cuña. No me gusta la gente cobarde y maliciosa, pero te daré por bueno. Solo darte unas leves explicaciones que no mereces, aun así, espero que te sirvan de ayuda.
    Querida Rosita pasas demasiado tiempo en la red y no conoces la realidad, date una vuelta de vez en cuando, con el teléfono apagado, así te podrás hacer una idea más o menos clara de lo que ocurre a tu alrededor. No sé dónde ves el amor por Julián Serrano, pero daré por buena la cuña. Para que no tengas que andar mucho te voy a dar unas pistas, Julián Serrano está haciendo campaña para Podemos y nosotros a nuestras cosas (como siempre), ya lo ves, fáciles de encontrar, si quieres comprobarlo date una vuelta y airéate.

  3. Rosita
    Rosita Dice:

    Os derretis de amor por el amado líder Julián Bankiano por mucho que lo queráis ocultar. De otra forma no se explica como le seguis haciendo el caldo gordo y no hayáis pedido su dimisión.

    ¡Alicia Crespo concejala YA!

    • Juan Arévalo
      Juan Arévalo Dice:

      El caldo gordo ya se lo hicimos a Podemos en Si Se Puede, con eso ya aprendimos como se juega en la política, preferimos nuestro mundo de excéntricos, donde la gente trabaja por una causa sin esperar nada a cambio.
      A lo mejor en la asamblea de Si Se Puede hubiéramos pedido la dimisión de los dos concejales, pero a Si Se Puede lo mataron y con el mataron su asamblea por lo tanto aun en el supuesto que quisiéramos, no tenemos donde.
      ¿Quién somos nosotros para pedir la dimisión de Julián Serrano? Concejal inscrito en Podemos como el mismo dice. Tendrá que ser Podemos el que le pida su dimisión si cree que es merecedor de ello.

      Pd.
      Julián Serrano está haciendo campaña para Podemos y nosotros a nuestras cosas (como siempre)

Los comentarios están desactivados.