fotograma-Uno

“Uno”, cinta aspirante a los Óscar, programada para abrir la nueva temporada de “Sanse, cortos en abierto”

Hoy viernes 21 de septiembre, el Centro de Formación Ocupacional acogerá la primera sesión de la temporada 2018-2019 de ‘Sanse, Cortos en Abierto'; y lo hará por todo lo alto con la proyección, entre otros, de ‘Uno’, que se ha hecho acreedor a luchar por un Oscar de Hollywood.

Así comenzará la ya séptima temporada de esta iniciativa de El Cortometrajista para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la colaboración de la Agrupación Fotográfica local que fue seguida por más de 1.500 aficionados al séptimo arte que asistieron a las sesiones de la temporada anterior.

Desde 2014, El Cortometrajista, asociación nacida de la AFSSR se responsabiliza de mantener esta iniciativa.El éxito de público motivó, en la cuarta temporada, el cambio de sede. Se pasa del Pequeño Teatro del TAM (100 butacas) a la sala de proyecciones del Centro de Formación (150 butacas), que se habilita para la ocasión.

En la segunda temporada empezó a otorgarse el Premio del Público al mejor corto de la temporada. Para ello, sesión a sesión, el público asistente vota al mejor corto de la sesión. Los cortos ganadores de cada sesión configuran el programa de la última sesión de la temporada siendo, el corto más votado en dicha sesión al que se otorga el Premio del Público al mejor cortometraje de la temporada.

Junto a ‘Uno’, de Javier Marco, con guión de Belén Sánchez-Arévalo, se proyectarán otros cinco cortos de muy variada temática, producción y reconocida valía que, seguro, hará disfrutar a los asistentes a esta primera sesión. El acceso a la sala del Centro de Formación Ocupacional, en la Calle Ramón y Cajal, 5, es libre hasta completar el aforo disponible. Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

  • YAYOFLAUTAS, de Jesús Martínez. Cuando uno está con la mierda hasta el cuello, ya sólo le queda cantar. (Samuel Beckett) (13 min).
  • IDENTITY PARADE, de Gerard Freixes-Ribera. ¿Qué esconde una máscara? Drew ha escapado y acecha a Melinda. Pero ¿quién se oculta tras la máscara? Película realizada mediante imágenes de archivo (4 min).
  • TIEMPO AÑADIDO, de David Comesaña. Claudia es una niña de tres años y medio que sufre mutismo traumático tras presenciar la muerte de su madre. Santiago, su padre, desbordado por las circunstancias, ha convertido el fútbol en su única válvula de escape. Viendo juntos un partido de fútbol por televisión de su equipo favorito, un suceso dará un vuelco a sus vidas (13 min)
  • EL CULO, de Eduardo Ovejero. Por algo está en medio del cuerpo (5 min.)
  • NOEL, de Kike Arroyo. Noel cumple 8 años, y su cumpleaños coincide con un juego de disfraces que organiza su profesora en el colegio. Piensa que disfrazándose de su personaje favorito, puede encontrar algún amigo que comparta su misma afición. (13 min.)
  • UNO, de Javier Marco. A lo lejos, en el mar, un teléfono celular que flota dentro de una bolsa impermeable comienza a sonar (10 min.)

 

Noticias relacionadas