Derechos-Humanos-AEMPPI

“Valiente 2018″. II Festival de Música y Derechos Humanos

Amnistía Internacional celebra el próximo sábado 6 de octubre “Valiente 2018″, el II Festival de Música y Derechos Humanos que tendrá lugar nuevamente en Alcobendas.

Los grupos musicales Universa, VoodooTales y Amigoz participarán de este Festival en la Esfera Plaza Cubierta de Alcobendas, junto a la activista mexicana Aleida Quintana, refugiada en España por su lucha contra los feminicidios y las desapariciones forzadas de mujeres en el estado de Querétaro

Fue en 1789 como consecuencia de la Revolución Francesa cuando se publica la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, poco después, en 1971 fue Olympe de Gouges, escritora, filósofa y política francesa quien redacta la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, aunque le costó ser guillotinada. Y no es hasta 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la Declaración de los Derechos Humanos.

Hoy en 2018, el respeto a los DD.HH. continúa siendo una asignatura pendiente de la humanidad, sus estados y el conjunto de organizaciones de toda índole, que por acción u omisión permiten el dantesco panorama humanitario que retrata este nuevo siglo.

“Existe la necesidad de difundir el fundamental apoyo y respeto a los derechos humanos” nos dice Javier Serrano, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, vecino de San Sebastián de los Reyes y miembro de la organización Amnistía Internacional. Ese es el sentido de este Festival para el grupo local de Amnistía Internacional en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La música es un lenguaje universal, como lo son los derechos humanos, y el próximo sábado 6 de Octubre las bandas Universa, VoodooTales y Amigoz participarán en este llamamiento a las conciencias y estarán acompañados por una mujer perseguida, amenazada y refugiada por luchar contra las continuas desapariciones de mujeres en el estado mexicano de Querétaro, Aleida Quintana.

“Valientes 2018″ cuenta con la colaboración de Radio Utopía, el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud de Alcobendas, y tendrá lugar a partir de la 20,00h del sábado 6 de octubre en la Esfera Plaza Cubierta de Alcobendas -Avenida Olímpica nº 14  de Alcobendas- La entrada es gratuita.

42516496_1863524450368415_7683476976765501440_n

Noticias relacionadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>