images (1)

Valoración negativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte respecto a la postura del Gobierno y la oposición de derechas en el último pleno de Sanse

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte esperaba más del primer pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.  Esperaba que a través de una moción presentada y apoyada por los Grupos Municipales de Mas Sanse-Izquierda Unida- EQUO, Izquierda Independiente y Podemos,  el consistorio trasladara de manera unánime “el agradecimiento, el reconocimiento de la ciudadanía, a quienes día a día han cuidado y cuidan de nosotros en estos difíciles tiempos”.

El gobierno de PSOE y Ciudadanos se inhibió, y PP y VOX votaron en contra, la moción no salió adelante. La propuesta incluía un segundo punto que pretendía renombrar el Hospital Infanta Sofía con su nombre primigenio “Hospital Universitario del Norte de Madrid”.

La Plataforma agradece la sensibilidad de los grupos municipales de izquierdas, su posicionamiento claro en defensa de la Sanidad Pública y su reconocimiento a la ciudadanía y a los “trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales (alimentación, seguridad, limpieza, transporte….), pero especialmente a nuestros sanitarios y sanitarias que se han dejado la piel en luchar contra el COVID-19″.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

“El pasado jueves, 21 de mayo de 2020, el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes volvió a reunirse después de dos meses de parón obligado por la pandemia provocada por el COVID-19. El coronavirus, además de llevarse por delante a varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad, de enfermar a muchos otros, también hizo que la actividad política municipal se paralizara a nivel institucional.

En este pleno, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, a través de una moción presentada y apoyada por los Grupos Municipales de Mas Sanse-Izquierda Unida- EQUO, Izquierda Independiente y Podemos, quería trasladar nuestro agradecimiento, el reconocimiento de la ciudadanía, a quienes día a día han cuidado y cuidan de nosotros en estos difíciles tiempos, a aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales (alimentación, seguridad, limpieza, transporte….), pero especialmente a nuestros sanitarios y sanitarias que se han dejado la piel en luchar contra el COVID-19.

Pero, lamentablemente, en el debate y posterior votación de esta iniciativa, una vez más, primaron el interés partidista de algunos Grupos Municipales, sobre el interés general de la ciudadanía. PP y VOX, tanto su postura del NO, como en sus intervenciones, centraron su actitud en no cambiar la denominación del Hospital de Sanse, anteponiéndolo al absolutamente justificado reconocimiento de aquellos colectivos, hombres y mujeres, que se han dejado el alma en defendernos frente a los efectos de esta pandemia, anteponiendo un simple nombre a lo realmente importante, el agradecimiento al personal sanitario, de seguridad, de limpieza, de transporte, de alimentación, etc.

Con la postura de los Grupos Municipales de PP y VOX, y la “increíble” abstención del Gobierno Municipal, más preocupado de sus conflictos internos que de defender el interés general, demostrando una vez más PSOE y Ciudadanos sus contradicciones,  la moción no puedo alcanzar su aprobación.

Por mucho que luego el Alcalde, Narciso Romero, vuelva a sacar un comunicado sobre nuevas reuniones con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a los vecinos y vecinas de Sanse ya ha dejado patente su NO reconocimiento ante esta grave crisis sanitaria.

Queremos, por último, agradecer a los Grupos Municipales que apoyaron esta propuesta nacida desde la Plataforma Sanidad Publica Zona Norte, porque ellos y ellas han demostrado sus sensibilidad ante su espíritu, ante ese justo reconocimiento, y sobre todo su postura clara de defensa de la Sanidad Pública.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>