First electric vehicle fast-charge point of its kind in Ireland at Topaz service station in Coolshannagh, Co Monaghan. Credit: Darren McCarra

Vecinos de Alcobendas recogen firmas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Miguel Angel Valiente, vecino de Alcobendas y representante de Equo AlcoSanse, ha iniciado una campaña para instar al ejecutivo de García de Vinuesa (PP) a que apoye el despegue del coche eléctrico en Alcobendas con la implantación en las calles de los necesarios puntos de recarga. Actualmente no existe ningún punto municipal para poder cargar las baterías de estos vehículos, y los pocos que existen son por iniciativa privada y están en su mayoría fuera del casco urbano.

La petición, que se encuentra disponible en la plataforma change.org (puedes acceder pinchando aquí) establece que “la lucha contra el cambio climático se debe realizar desde varios frentes, adaptándonos a la vez que frenando la emisión de gases de efecto invernadero. La contaminación generada por el transporte basado en la energía fósil es en gran medida responsable de éste calentamiento global, y sobre todo de los altos índices de contaminación afectando directamente a la salud de su población. La sustitución paulatina de vehículos contaminantes por otros cuya fuente de energía sea limpia, es una medida urgente a tomar. Tecnológicamente ya existen multitud de vehículos eléctricos en el mercado, pero la falta de electrolineras y cargadores en la vía pública hace que, hoy por hoy, el porcentaje de reversión por éste tipo de vehículos sea muy lenta. La colocación de cargadores en la vía pública en los ayuntamientos, supondría un aliciente para su adquisición“.