biberon Guatemala

Ven a hacer pilates por una causa solidaria

Ese es el mensaje que pretende transmitir la Asociación Rua da Vida, una ONG ya veterana que desarrolla proyectos de ayuda al desarrollo en Guatemala, centrados en los sectores educativo y productivo. Para poder financiarlos, además de las cuotas de sus socios y socias, organizan durante el año diferentes actividades. En este caso se trata de una master class de pilates que tendrá lugar este sábado 7 de abril a las 17:00 en el Salón de Actos del Instituto Juan de Mairena (c/Benasque s/n – San Sebastián de los Reyes).

Dos profesores ofrecerán una clase cada uno de una hora de manera totalmente altruista, Héctor García y Marta Alvaro, para compartir con la Asociación Rua da Vida una buena tarde de sábado, practicando Pilates de forma solidaria. No es necesario tener un nivel previo en esta disciplina y la convocatoria está abierta para todas las edades. El precio son 6€ independientemente de si se acude a una clase o a las dos.

Además de espíritu solidario, desde Rua da Vida piden acudir con una esterilla y una mantita (para la relajación final) y con ganas de pasar un buen rato. Si no tienes esterilla ellos te proporcionan una. Puedes reservar tu plaza a través del correo electrónico: asociacion @ ruadavida.org

Rua Da Vida, organización radicada en Sanse, comienza su andadura a mediados de 2004. La idea de crear esta asociación surge a raíz del viaje de varios de sus miembros a una favela de Fortaleza (Ceará, Brasil). Su estancia en Pirambú, una de las mayores favelas de Brasil, durante los años 2002 a 2003 resultó reveladora, fundamentalmente el compartir el trabajo con las asociaciones locales que allí luchan para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. Empezaron trabajando con una ONG brasileña que llegó a un punto de auto-sostenibilidad, por lo que no necesitaron más su ayuda y decidieron comenzar a trabajar en Guatemala, un país con enormes desigualdades. Son todos voluntarios, reducen al máximo sus gastos de gestión para que prácticamente todo el dinero recaudado vaya a donde tiene que ir  y apoyan proyectos autosostenibles que no necesiten de aportaciones periódicas para su viabilidad.