vertedero-3-1170x878-e1553174712493

Vertidos y residuos “okupan” caminos y vías pecuarias de Sanse.

El grupo municipal de Podemos de San Sebastián de los Reyes, ha elaborado un informe sobre los residuos que se pueden encontrar fuera de los límites del área urbana de San Sebastián de los Reyes.

Restos de obras y mudanzas, neumáticos, amianto, canalizaciones, postes eléctricos, hormigón, coches quemados, plásticos, montañas de vidrio… ocupan y contaminan caminos y vías pecuarias del municipio, sin que nadie, ni instituciones ni empresas, hagan nada. 24 puntos negros recoge el informe de la formación morada.

Podemos Sanse pretende que este informe, elaborado este mismo mes de octubre, sea por una parte “una llamada de atención a la ciudadanía, tejido empresarial y, sobre todo, gobierno municipal y que haga cambiar los malos hábitos y el abandono de las funciones y tareas imprescindibles para proteger nuestro entorno natural”, al tiempo que proponen medidas concretas como la extensión de los contratos de limpieza a las zonas rurales o patrullas específicas de seguridad medioambiental. 

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa del grupo municipal de Podemos Sanse.

PODEMOS SANSE DENUNCIA LA FALTA DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN CAMINOS RURALES Y VÍAS PECUARIAS DEL MUNICIPIO.

Han centrado su investigación, según recoge el propio informe, entre la A-1 y el río Jarama, espacio natural ocupado mayoritariamente por fincas rústicas, cuyos caminos rurales y vías pecuarias no cuentan con ningún tipo de servicio de control y recogida de residuos.

La formación morada denuncia que se pueden encontrar fácilmente múltiples restos de obras y mudanzas, montañas de vidrio y de neumáticos, que tardarán miles de años en degradarse, gran cantidad de paneles cancerígenos de amianto o incluso un coche quemado.

Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos en Sanse: La presentación de este informe pretende ser un toque de atención a nuestra ciudadanía y a nuestro tejido empresarial, ya que gran parte de los residuos encontrados provienen de empresas de reformas o talleres que prefieren contaminar a pagar las tasas de reciclado. Pero sobre todo queremos llamar la atención del equipo de gobierno para que encuentre una solución a estos puntos negros medioambientales de nuestra localidad.”.

Podemos Sanse nos facilita un enlace en el que acceder al informe completo publicado en el espacio de Podemos dentro de la web del Ayuntamiento de Sanse: https://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=C&IDR=1750.

El Gobierno Local de PSOE  y Ciudadanos continúan manteniendo desaparecidas las columnas de opinión de los grupos políticos en la revista municipal La Plaza, pero ahora les han reservado un espacio en la web del Ayuntamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>