VI Premios Izquierda Independiente

VI Edición de los premios Izquierda Independiente

Izquierda Independiente, coincidiendo con su 20 aniversario, celebra este año 2018 la VI edición de sus premios al Compromiso Social, Político y Ciudadano. Tendrán lugar el viernes 6 de Abril y en esta ocasión el reconocimiento va dirigido a Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, a la Fundación Internacional Baltasar Garzón y a las trabajadoras y familiares de la Residencia Moscatelares de S.S. de los Reyes.

Izquierda Indepeniente otorga en cada edición tres galardones, los premios “Daniel Rodríguez” y “Tomás Pérez” reconocen la labor de entidades y personas en la lucha por los derechos y libertades de la ciudadanía, y el tercer premio de carácter local homenajea al compromiso ciudadano.

En esta 6ª edición Manuela Carmena, jurista, jueza emérita, cofundadora del despacho de abogados laboralistas de Atocha, y de la Asociación de Jueces para la Democracia, defensora de quienes lucharon contra la dictatura franquista  y alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio de 2015 recibirá el premio “Daniel Rodriguez”.

El premio “Tomás Pérez” será entregado a la Fundación Internacional Baltasar Garzón, organización sin ánimo de lucro cuyos pilares son “la solidaridad, el respeto, la promoción de los derechos humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad”, el galardón quiere reconocer el trabajo en distintos proyectos en pro de la Memoria Histórica, los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal.  Este premio será recogido por su presidente, Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional desde 1988 responsable de la investigación contra los crímenes del franquismo, la orden de arresto contra el dictador Pinochet o el inicio del caso Gürtell, siendo este último causa de su expulsión de la carrera judicial en 2012 por el Tribunal Supremo.

La distinción al compromiso ciudadano local, será para el colectivo de trabajadoras y familiares de la Residencia Moscatelares de S.S. de los Reyes, por su lucha y resistencia, a pesar de despidos y amenazas, en defensa de la dignidad de las personas mayores y dependientes. La Residencia Moscatelares es pública de gestión privada, y desde hace más de dos años viene siendo objeto de denuncias tanto por trabajadoras como por familiares, debido a los recortes de personal, alimentos, calidad asistencial… que atentan directamente contra la dignidad y calidad de vida de las personas residentes.

Esta VI Edición de Premios al Compromiso Social, Político y Ciudadano de Izquierda Independiente se celebran el viernes 6 de abril  a las 18,00h, en el Centro de Formación Marcelino Camacho -Avda. Ramón y Cajal,5. de S.S. de los Reyes y contará con la participación de la compañía teatral “Los Sueños de Fausto” que representará parte de su obra “Flores de España”.

 IISSR_PREMIOS2018_2_OK_A4

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El pasado viernes 6 de abril se celebró en S.S. de los Reyes la VI Edición de los Premios por el Compromiso Social, Político y Ciudadano de Izquierda Independient… […]

Los comentarios están desactivados.