La-Princesa-de-Eboli-Pastrana-Portada-6

Viaje a Pastrana, tras los pasos de la Princesa de Eboli

El Club de Lectura de AMAPACI organiza un viaje a Pastrana, ciudad en la que se desarrolla parte de la obra literaria que leyeron el pasado año, “Esa Dama” de Kate O’Brien, biografía de la Princesa de Eboli. 

Este viaje de un día tendrá lugar el próximo 21 de marzo, se irá en coches particulares y se visitará el Palacio Ducal, la Colegiata y su colección de tapices.

El Colectivo de Personas Mayores por la Participación Ciudadana, AMAPACI, cuenta con un Club de Lectura entre las múltiples actividades que realizan. El pasado año dedicaron sus lecturas compartidas a conocer la biografía de la Princesa de Eboli, mediante la lectura de “Esa Dama” de Kate O’Brien, y quieren ahora completar ese conocimiento con una visita a la localidad de Pastrana (Guadalajara), ciudad muy ligada a la vida de Ana de Mendoza, Princesa de Eboli.

Esta influyente mujer perteneciente a la nobleza española del siglo XVI, fue encerrada por orden del rey Felipe II en 1579, primero en el Torreón de Pinto, después en la Fortaleza de Santorcaz, ambas localidades en Madrid, para finalmente ser privada de la tutela de sus hijos y de la administración de sus bienes, siendo trasladada en 1584 al Palacio Ducal de Pastrana, de su propiedad. En este Palacio, al que Felipe II mandó poner barrotes en puertas y ventanas, permaneció Ana de Mendoza de la Cerda hasta su muerte en 1592.

La visita al Palacio Ducal de Pastrana donde vivió hasta su muerte, a la Colegiata donde está enterrada, y a otros relevantes lugares de Pastrana como los Conventos de San José,  San Pedro y San Francisco, La Plaza del Deán,  la Fuente de los Cuatro Caños, la Calle de la Palma con los palacios de la Inquisición, de los Burgos, de los caballeros calatravos y la sinagoga judía, o la Casa de Moratín, es el objetivo de esta viaje a Pastrana que tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo.

Amapaci organiza esta salida cultural en coches particulares, la comida tendrá lugar en un restaurante local con un precio de entre 12 y 15 euros. Tod@s los interesados pueden ponerse en contacto hasta hoy lunes 18 de marzo en los siguientes teléfonos: 600 289 167  /  626 298 584