Votar es salud

“Votar es Salud”, nueva campaña de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

La Plataforma Sanidad Pública Zona norte no quiere ni puede mantenerse al margen del proceso electoral de la Comunidad de Madrid, e inicia una nueva campaña de sensibilización en relación a la grave situación sanitaria de esta zona de Madrid, a la que invita a sumarse a vecinos y vecinas.

El hashtag “#VotarEsSalud” acompaña a los pequeños vídeos explicativos de las demandas ciudadanas en materia de sanidad pública, que ya han empezado a mover en redes sociales. La iniciativa, como otras muchas de este colectivo, pretende ser participada, por lo que están abiertos a recibir vuestros vídeos y compartirlos en redes.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

LA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE INICIA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION EN REDES ANTE LA GRAVE SITUACION DE LA SANIDAD PUBLICA.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, como organización ciudadana que lleva más de 10 años realizando acciones en defensa de una sanidad pública de calidad en la zona norte de Madrid, después de trasladar las demandas ciudadanas, que en esta materia existen en la zona norte de nuestra región, a las diferentes candidaturas que se presentan a las próximas Elecciones Autonómicas del 4 de mayo, ha decidido iniciar una CAMPAÑA de sensibilización en Redes Sociales ante la grave situación de la SANIDAD PUBLICA en nuestra zona en este crucial momento para nuestro futuro.

Una serie de videos explicativos de demandas ciudadanas no resueltas y de imprescindible solución inmediata, que pretenden poner sobre “la mesa” aquellos temas que parecen apartados de la campaña y precampaña política ante las próximas Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Demandas que fundamentalmente son las siguientes:

Construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes.

La cesión de la parcela destinada al centro fue aprobada en sesión plenaria en el año 2010. Han transcurrido 11 años, el número de habitantes se ha incrementado cerca de un 17% desde entonces y el centro no se ha construido. Este hecho provoca incremento en el volumen de trabajo y tiempo de espera en los restantes centros de atención primaria.

Dotación en el Hospital del Norte – “Infanta Sofía” (San Sebastián de los Reyes)

La dotación acordada en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid en el año 2004 no se ha cumplido. En este acuerdo se incluía, entre otras dotaciones, la apertura de la Torre 4 y el incremento de camas UCI.

Centros de Atención Primaria

Pedimos que se recupere el horario de citas previo a la reducción hasta las 18:30h.

Queremos vacunarnos en nuestros centros de salud por lo que pedimos se establezca un plan de vacunación que tenga en cuenta la proximidad a nuestros domicilios.

Recuperación del Centro de Especialidades La Paz (Alcobendas)

Se hace necesaria la recuperación total de este centro, conocido popularmente como “Blas de Otero” por la calle donde se ubica, actualmente destinado a la ampliación de los Juzgados de Alcobendas. Los vecinos y vecinas de Alcobendas no cuentan con un centro de especialidades que les permita evitar tener que desplazarse al Hospital del Norte, el  “Infanta Sofía”.

Apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (Avda. España. San Sebastián de los Reyes)

Es el único SUAP existente en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, lo que supone dar cobertura a casi 200.000 habitantes. A día de hoy está cerrado, lo que provoca el incremento de demanda en el Hospital  del Norte, el “Infanta Sofía”.

Demandas que se han enviado ya al PP, Ciudadanos, PSOE Madrid, MAS MADRID y UNIDAS PODEMOS, con la esperanza de que estas formaciones políticas hagan suyas las mismas, y recojan entre sus prioridades solventar estas fuertes carencias de la Sanidad Publica en nuestra zona. Y, aunque hemos solicitado reunión con todas y cada una de ellas para tratar estos y otros temas relacionados con la Sanidad Publica, solo hasta el momento PSOE y UNIDAS PODEMOS han manifestado su voluntad de verse con nosotras y nosotros.

Seguimos, y seguiremos, en la lucha porque nos jugamos mucho, nos jugamos nuestra Salud y la de nuestros conciudadanos, incluso nos jugamos la vida, porque en tiempos de pandemia como los que vivimos por el COVID19 se acentúa la necesidad de UNA SANIDAD PUBLICA DE TODOS Y PARA TODOS, fuerte, con medios y profesionales suficientes, y no vamos a cejar en nuestro empeño, sin renunciar a seguir realizando acciones institucionales y reivindicativas para lograrlo.

Y animamos a la ciudadanía, a imitarnos y subir a las Redes Sociales sus videos o imágenes en defensa de la SANIDAD PUBLICA de nuestra zona, de nuestra región, para hacer de “altavoces” de nuestras, vuestras, demandas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>