mano-violeta

VOX tampoco firma en Alcobendas la Declaración Institucional por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En Alcobendas se ha roto el consenso, también en otros muchos municipios, porque ya gobernara quién lo hiciera, el 25 de Noviembre tenía lugar una Declaración Intitucional en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. El consenso se rompe porque VOX dice NO. Así lo afirma el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Alcobendas.

VOX en Alcobendas  dice NO a una declaración que se apoya en la Resolución 48/104 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual “se reconoce que la violencia contra la mujer en la familia y en la sociedad se ha generalizado y trasciende las diferencias de ingresos, clases sociales y culturas, y debe contrarrestarse con medidas urgentes y eficaces para eliminar su incidencia“. 

A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa que nos ha hecho llegar a Esloquehay el Grupo Municipal de Podemos Alcobendas.

Al igual que ha pasado en Madrid y otras ciudades de nuestro país, Alcobendas también será una de las ciudades que no tendrá Declaración Institucional por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como era habitual en los últimos años del gobierno del partido popular y en los anteriores del gobierno socialista. Planteamos una Declaración Institucional al nuevo equipo de gobierno con el que consensuamos que el texto sería el de la FEMP con aportaciones nuestras, pero con la entrada de Vox a las instituciones no ha podido ser, se negó a firmar dicha Declaración.

Desde Podemos Alcobendas seguiremos denunciando los asesinatos machistas y estaremos enfrente de aquellos que dudan y niegan la violencia hacia las mujeres por el mero hecho de serlo.

En cada pleno se hace un minuto de silencio en recuerdo de las asesinadas de ese mes, que el anterior grupo municipal que nos precedió, Sí Se Puede, solicitó que así se hiciera.

Finalmente debido a esto, en Alcobendas se leerá un Manifiesto y no una Declaración Institucional firmada por todos sus miembros como hasta ahora, el próximo lunes 25 de noviembre a las 12:00h en la puerta del Ayuntamiento de Alcobendas y allí estaremos para apoyarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>