images (1)

VOX y la esencia del fascismo

La emergencia de VOX encarna el nacionalcatolicismo y la esencia del franquismo. Es la derecha fascista, nostálgica del pasado, la que abanderó en 1979 Blas Piñar y Fuerza Nueva, siendo su bandera: La unidad de España, un estado confesional católico, la defensa de la familia patriarcal y una monarquía continuista.

En 2013 surge VOX. Su secretario General, Santiago Abascal, hasta ese momento diputado en el Parlamento Vasco y concejal del PP desde 1999, director de la Agencia de Protección de datos de la Comunidad de Madrid con el PP, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre (2010-2012), se yergue como defensor de una España, que no acaba de aprender de su propia historia, pues el auge del fascismo en el viejo continente y lo sucedido en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, demuestra que así ha sido…
 
La ultra derecha ha entrado con 12 escaños (395.978 votos) por la puerta grande en las instituciones… Si a los resultados de VOX, unimos la posibilidad de que cristalice un pacto con PP y Ciudadanos para hacerse con la Junta de Andalucía, ello podría contagiarse a próximas elecciones autonómicas. Las elecciones andaluzas han trascendido el ámbito autonómico para convertirse en un examen de lo que podría pasar en unas elecciones generales.
 
Las consecuencias del auge de VOX y el posible pacto con PP Y Ciudadanos pueden ser terribles. La desafección  política es una realidad, que ha sabido aprovechar la formación ultraderechista. Recordemos que en el programa electoral de VOX, figuran varios puntos que menoscaban el estado de derecho de los ciudadan@s: XENOFOBIA, MACHISMO, NACIONALPOPULISMO, ILEGALIZACIÓN de PARTIDOS, DESPRECIO A LAS LENGUAS COOFICIALES, DEROGACIÓN DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA, LA INMIGRACIÓN (a la cual criminaliza y asocia a la delincuencia)…
 
Odiosos Fascistas de VOX: Proponéis la derogación de la Ley de Memoria Histórica pese a que un dictador por el que sentís auténtica devoción, llevó a una guerra incongruente por no soportar que España, con un gobierno republicano, fuese una explosión de libertad y esperanza para los sectores populares, y que trajo significativos avances sociales. Recordaros que mientras los huesos de los del bando franquista están enterrados en sepulturas y aún con placas con sus nombres en sus pueblos, mientras hay millones de huesos del bando republicano enterrados en las cunetas, y porque no, bajo el asfalto, esperando, pese a vuestra oposición, a ser entregados a sus familiares.